Gobierno de CDMX está a 15 remociones de espectaculares para llegar a meta del 2022

CDMX ha retirado 285 espectaculares en azoteas durante 2022

En corredores como Chapultepec, Reforma y Circuito Interior se han retirado anuncios envolventes en fachadas y muros ciegos, así como anuncios en azotea

2012

Al cierre del 2022, el Gobierno de la Ciudad de México retiró 285 espectaculares en azoteas, los cuales están prohibidos de acuerdo con la Ley de Publicidad Exterior de la CDMX. Carlos Alberto Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, señaló que el gobierno capitalino registro un ahorro superior de 42 millones de pesos, pues el retiro ha sido de forma voluntaria.

"Probablemente se han quitado más espectaculares en azotea de los que históricamente se habían quitado, sin ningún costo al erario y se van a retirar todos. La Ley de Publicidad exterior estableció varias condicionantes, la primera es que ya no puede haber más anuncio unipolares en la ciudad y además, todos los espectaculares de azotea tiene que retirarse y los tienen que retirar quienes lo instalaron", declaró Claudia Sheinbaum.

La meta para 2022 es retirar 300 espectaculares, por lo cual el funcionario destacó que los 15 restantes ya están en el proceso de su remoción. Para junio de 2023 el Gobierno de la CDMX deberá de retirar mil 200 anuncios publicitarios en azoteas, fecha establecida en la ley expedida en junio de 2022.

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Por su parte, en corredores importantes como Chapultepec, Insurgentes, Reforma, Periférico y Circuito Interior se encontraron 260 medio publicitarios fuera de la norma. Al menos 49 de ellos en medios envolventes sobre fachadas y 211 sobre muros ciegos.

Igualmente, se detectó la instalación ilegal de dos autosoportados, es decir, una infraestructura metal que está apoyada sobre una cimentación. También, se atendió una queja vecinal para el retiro de un autosoportado abandonado.

Se colocaron avisos en los inmuebles con anuncios envolventes y muros ciegos, advirtiendo que ese tipo de publicidad está prohibida y puede ocasionar multas y sanciones penales. Derivado de lo anterior, Ulloa destacó que se retiraron 42 anuncios envolventes, representando el 54.6 por ciento de anuncio no permitidos por la Ley de la CDMX.