México, Estados Unidos y Canadá van por las energías limpias para 2023

Medidas coordinadas para establecer energías limpias en América del Norte será la estrategia de México, Canadá y Estados Unidos

Ante la crisis climática, México, Estados Unidos y Canadá apuestan por las energías limpias, por ello realizarán medidas coordinadas entre los tres países

Uno de los temas más importantes a discutir en la X Cumbre de los Líderes de América será la generación de energías limpias. De acuerdo con la Casa Blanca, México, Estados Unidos y Canadá están comprometidos a establecer las medidas coordinadas y ambiciosas para construir economías de energía limpia y responder a la crisis climática.

En ese sentido, los tres países se han comprometido a reducir las emisiones de metanos en el sector de desechos en al menos 15 por ciento para 2030. Asimismo, buscan profundizar su colaboración de mitigación de metano en desechos y agricultura.

Adicionalmente, los países de América del Norte buscarán desarrollar un Plan de Acción para reducir la pérdida y desperdicio de alimentos para finales del 2025. Los países buscarán compartir información sobre cómo mejorar las prácticas para electrificar y descarbonizar los autobuses públicos.

Canadá, México y Estado Unidos desarrollarán en conjunto un plan para los estándares operativos de cargadores de vehículos eléctricos en las fronteras internacionales. Lo anterior, busca garantizar una transición de carga de vehículos eléctricos sin problemas de un país a otro.

Finalmente, se intentará realizar un mercado de hidrógeno limpio en la región, la cual incluirá cooperación potencial en investigación y desarrollo.