Tres de cada cuatro mexicanos escoge viajar en avión en clase económica

Viajar en clase económica y con escala en otros países permite ahorrar hasta un 20% del costo total del vuelo a los viajeros

Para viajar al extranjero desde la CDMX, los mexicanos prefieren estas 5 rutas: Bogotá, Miami, Houston, Medellín y Las Vegas y lo hacen en clase económica

Según Despegar, las 5 rutas aéreas más elegidas por los mexicanos para viajar al extranjero, desde la Ciudad de México, son: Ciudad de México-Bogotá, Miami, Houston, Medellín y Las Vegas. Una de las principales razones para la popularidad de estas rutas, es la mayor oferta de vuelos hacia estos destinos. Esto logra que se puedan encontrar mejores tarifas y precios más accesibles para los viajeros.

Y es que el ticket promedio para vuelos de ida y vuelta al extranjero por parte de los mexicanos fue de 360 dólares por persona, durante el último trimestre de 2022. Además, tres de cada cuatro mexicanos escogió viajar en clase económica para sus viajes internacionales.

Por su parte, Diana Mancilla, directora de Sourcing Air en Despegar México dijo han visto con mayor frecuencia que los mexicanos prefieren ciertas rutas aéreas para hacer escalas en sus vuelos. Esto debido a la mayor disponibilidad de precios, lo que podría representarles un ahorro de hasta un 20% en el costo total del vuelo. Finalmente, según datos del Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur), de enero a noviembre de 2023, salieron de México 12.9 millones de turistas.