Quinta audiencia de García Luna se desarrolla con un testigo protegido

Mediante testimonio de agente de la DEA se buscaba confirmar las declaraciones de "El Lobo Valencia"

Fueron tres los testigos presentados en la quinta audiencia en el caso de Genaro García Luna, quienes siguen mencionando vínculos con el Cártel de Sinaloa

La quinta audiencia de Genaro García Luna se realizó el 31 de enero de 2023 y presentó el testimonio de Adrián Ibañez, agente de inteligencia de la DEA. El resumen de las declaraciones en el juicio de García Luna fue expuesto en "la mañanera" del 1 de febrero.

De acuerdo con el vídeo, Ibañez narró que en 2007, mientras trabajaba en México como agente de la DEA, recibió el aviso de un cargamento de 23 toneladas de cocaína. Dicho cargamento llegaría a Manzanillo, Colima, por lo cual compartió la información con la Policía Federal. Mediante este testimonio, la Fiscalía buscó corroborar las declaraciones de "El Lobo Valencia" en la audiencia anterior.

[yt1]

Raúl Arellano Aguilera, expolicía federal del Aeropuerto de la Ciudad de México, fue el segundo testimonio en la quinta audiencia. Arellano describió las irregularidades de seguridad que notó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de 2007 a 2010. También mencionó, en el Aeropuerto se comentaba "los jefes estaban contentos porque recibían su parte", refiriéndose a García Luna, Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño.

Un tercer testigo fue Israel Ávila, quien fungió como contador de los hermanos Pineda Villa y en 2005 era un agente de bienes raíces en el estado de Morelos. Desempeñando su trabajo fue cuando conoció a Mario y Alberto Pineda, quienes se identificaban como agentes de la AFI y en 2006 les rentó una casa en donde se cometió un asesinato. Debido a este hecho, Ávila se reunió con los hermanos