¿Invertir en un negocio? Franquicias de autoconstrucción están disponibles

Sector de autocnstrucción ha estado olvidado

San Cayetano Express anunció que busca expandir su marca de venta de productos de autoconstrucción y autoproducción con la venta de franquicias en México

Tras la pandemia, el 57 por ciento de los mexicanos empezaron a autoconstruir sus casas, abriendo las puertas a un sector olvidado. En ese sentido, Material San Cayetano creó San Cayetano Express, marca enfocada a la autoconstrucción y autoproducción de vivienda en México, el cual empezó su sistema de franquicias.

La primera tienda express abrió sus puertas en octubre de 2021 y ha tenido éxito por la cercanía que tiene con las personas que se dedican a la autocnstrucción y a capacitar a las personas para lograr construcciones seguras.

El ingeniero Oscar Montoya, gerente general de la empresa, comentó a NotiPress que tras el éxito de la primera tienda, se abrirá el modelo de negocio de franquicias para replicar el concepto. Al ser el sector de autoconstrucción un nicho de mercado olvidado, se creó un producto atractivo con gran potencial de crecimiento, aseguró el gerente.

Invertir en una franquicia de la marca tiene una estimación de 500 mil pesos con una cuota inicial de 100 mil. Su oferta incluye regalías sin cobre, publicidad corporativa un por ciento sobre ventas, publicidad local sin cobro y un margen de utilidad entre 10 y 15%. El contrato tiene vigencia de cinco años con ventas mensuales de 200 mil a 250 mil pesos, logrando recuperar la inversión de 8 a 24 meses.

Otras ventajas que ofrece la franquicia de la empresa de autoconstrucción son:

Los inversores podrán adquirir una capacitación inicial, productos y servicios autorizados, manuales y herramientas para facilitar la operación y programa de apertura. Asimismo, la empresa brindará asistencia en la publicidad de arranque, mercadotecnia corporativa y abastecimiento de productos corporativos.

Para adquirir una franquicia, se puede ing