Incrementan las protestas en Francia contra Macron y su reforma de pensiones

Las manifestaciones se dieron por la "impopularidad" de la reforma

Pese a que el Macron llamó "sediciosos" a quienes se manifiestan en contra, las protestas incrementaron cerrando autopistas y estaciones de trenes y ómnibus

En Francia incrementaron las protestas contra la reforma de pensiones propuesta por la administración del presidente Emmanuel Macron. Este hecho debido a que el mandatario defendió su decisión de elevar la edad jubilatoria a 64 años.

Durante una entrevista de televisión el mandatario francés defendió el decreto de elevar la edad de jubilación el miércoles 22 de marzo de 2023. Lo anterior a pesar de la "impopularidad" de su decisión, mencionó Macron, añadiendo que la reforma debe regir "para fin de año".

Aunque el presidente de Francia llamó "sediciosos" a quienes se manifiestan en contra, las protestas incrementaron el jueves 23 de marzo. Con base en artículos publicados por NotiPress, las protestas contra la reforma de Macron comenzaron en enero de 2023 y se registró una sexta ola de protestas el 7 de marzo.

Se conoce que el 23 de marzo, los manifestantes cortaron algunas de las principales autopistas y cruces para reducir el tránsito alrededor de varias ciudades, incluyendo Lille, Toulouse y Lyon. Así como también quedó suspendido el servicio de trenes en la sureña Marsella y en los suburbios del norte de París, decenas de trabajadores sindicalizados bloquearon una estación de ómnibus en Pantin en protesta a la reforma de pensiones.