A comparación de los hombres, las mujeres administran mejor el dinero, permitiendo satisfacer las necesidades básicas de la familia y planificar actividades
Las mujeres administran mejor los recursos del hogar que los hombres, de acuerdo con Prestadero. Es decir, tienen mejor control de las finanzas, permitiendo satisfacer las necesidades básicas de la familia y planificando actividades recreativas.
En 2021 el 42.6 por ciento de las mujeres llevan un registro de los recibos o deudas pendientes a pagar. Asimismo, el 25.1% realizan anotaciones de los gastos y 22.9% tiene un presupuesto o registro de sus ingresos o egresos, según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).
Por otra parte, en el informe anual de Prestadero, al cual NotiPress tuvo acceso, el porcentaje de monto solicitado es mayor por parte de los hombres con 69.2%, frente al 30.7% de las mujeres. El promedio de crédito revolvente es más usado por el género masculino con nueve mil pesos, las mujeres emplean 8 mil 901 pesos.
Ante este panorama inflacionario, llega a ser complicado para quien lleva las finanzas hacer rendir el dinero. En ese sentido, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, dio algunos consejos para hacer rendir más el capital:
Generalmente, las mujeres tienden a estar más atraídas a llevar un registro de los recibos o deudas pendientes para pagarlos. Por ello, las familias deben de aprovechar este instinto para lograr finanzas sanas, pues muchas logran invertir el dinero para obtener más ingresos, señaló Obregón.