Usuarios de internet son bombardeados hasta con 10 mil anuncios al día

La ultrasegmentación es la nueva tendencia en publicidad para llegar a los usuarios de la red de forma efectiva

Día a día los usuarios ven 10 mil anuncios, no logrando llegar a su mercado meta, Equativ asegura que la ultrasegmentación de publicidad es la solución

Los usuarios de internet son bombardeados con hasta 10 mil anuncios al día, informó la firma Yankelovich. Sobre todo, las empresas pueden destacar en los dispositivos por medio de la ultrasegmentación, señaló Equativ, plataforma de publicidad.

En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, Equativ explicó que la ultrasegmentación se basa en anuncios publicitarios con clasificaciones específicas de perfiles de usuario. Es decir, basándose en sus intereses y comportamiento, junto con la inteligencia artificial (IA), las marcas llegan a posicionarse de mejor manera.

Ante el bombardeo de anuncios, las empresas están en un problema importante de posicionamiento para las marcas anunciantes. Actualmente, atraer la atención resulta cada vez más complicado para la saturación publicitaria.

La optimización creativa dinámica permite a las marcas insertar anuncios personalizados con programática en función de parámetros predefinidos, tales como clima, idioma y comportamiento. De esa manera, se llega a optimizar el rendimiento de creatividad publicitaria utilizando tecnología en tiempo real, teniendo más asertividad en la realidad que vive el usuario.

Es decir, la ultrapersonalización de anuncios publicitarios ayuda a las marcas a insertar los anuncios en el momento y lugar correcto. Ana Jiménez, co-managing director de Equativ, lo ejemplificó con anuncios de medicamentos contra la gripe, el cual se activa cada vez que la temperatura baje a 15º o menos.

Algunas industrias en las que se podría utilizar la optimización creativa dinámica son:

Con la irrupción de la IA, la publicidad digital y los anunciantes la han utilizado como una forma de solucionar la segmentación contextual para hacer una lectura de los intereses y preferencias de los usuarios. Para captar la atención de los usuarios se necesita ir más allá, es decir, analizar el entorno para evitar desperdicios y tener campañas más optimizadas.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2022 63 millones de mexicanos adquirieron productos y servicios a través de internet. Lo anterior, explicó la plataforma, muestra que la publicidad tiene que estar más alineada a las preferencias de los internautas. De acuerdo con Innovid, el 40% de los compradores realizaron una compra como resultado directo de haber observado un anuncio personalizado.

Por medio de la optimización creativa dinámica se puede lograr una mayor personalización, pues la recopilación de datos garantiza que los usuarios siempre vean los anuncios más relevantes. Además, la recopilación de data acelera los procesos y aumenta la eficiencia de la publicidad, garantizando un mejor rendimiento; incluso, el acceso a las métricas en tiempo real permiten hacer ajustes inmediatos y reducir la cantidad de recursos para invertir en la creación y prueba de anuncios.

Cada vez la hiperpersonalización se convierte en una tendencia más presente en la industria publicitaria para atraer más usuarios conforme a parámetros externos como alternativa al seguimiento por cookies. En ese sentido, la publicidad deberá de considerar a la IA para brindar las mejores soluciones por medio de los algoritmos que comprendan y analicen el comportamiento de los usuarios.