Herman Miller y Naoto Fukasawa presentan Asari, una nueva silla de alto rendimiento

Asari: la más reciente demostración de Herman Miller de un diseño, sofisticación, ergonomía y calidad

Asari significa "almeja" en japonés y es una metáfora antropomórfica de la forma del respaldo de la nueva silla creada por Herman Miller y Naoto Fukasawa

Herman Miller y el diseñador de Tokio, Naoto Fukasawa, presentaron la silla Asari. Una nueva silla que brinda un rendimiento ergonómico sofisticado con un diseño ligero y cómodo. Según se informó a NotiPress, Asari significa "almeja" en japonés y es una metáfora antropomórfica de la forma del respaldo de la silla, que está disponible en altura alta y media.

El diseño cuenta con disponibilidad de ocho opciones de combinaciones de color, las cuales acentúan la forma escultural de la silla, presentando un solo color en la base, los brazos y el cuerpo de la silla. También están disponibles las opciones combinadas a medida, con más de 180 combinaciones de color disponibles para clientes por contrato.

Asari es la más reciente demostración de Herman Miller sobre resolución de problemas mediante un diseño moderno. Además, porque los profesionales cuentan con modelos de trabajo híbridos y remotos, los cuales incluyen oficinas o espacios de vida multipropósitos, surgió la necesidad de contar con sillas que combinan la ergonomía y la estética refinada. Al mismo tiempo, las organizaciones aún apuestan por regresar a los espacios físicos y planean un entorno más residencial para convertir a la oficina en un lugar con grandes comodidades.

"La evolución del trabajo significa que se transformaron las necesidades de los espacios tanto en el hogar como en la oficina", afirmó Ben Watson, presidente de Herman Miller.

Asari brinda la comodidad instantánea inicial deseada en una silla tapizada con los beneficios a largo plazo esperados para una silla de trabajo. Adaptada al usuario, cuenta con una inclinación sincronizada autoajustable para proporcionar un movimiento natural, mientras PostureFit se ajusta para rellenar el vacío existente entre la zona lumbar y el respaldo de la silla. Esto le brinda al usuario una alineación natural de la columna vertebral, mientras la almohadilla contorneada del asiento minimiza los puntos de presión y proporciona el máximo apoyo.

"Mi meta era inspirar alegría y crear una nueva forma, convirtiéndose en definitiva en el próximo ícono tapizado", afirmó Naoto Fukasawa.

Finalmente, una parte esencial de la filosofía y diseño de Fukasawa es simplificar la manera en la que vivimos, al impregnar cada creación con un atractivo apreciable e inolvidable. Además de brindar a cada creación una temporalidad y longevidad capaces de realzar el proceso humano de por medio en cada creación.