Foto: Cortesía Herman Miller
En Milán, Italia, la marca Herman Miller celebra 100 años de diseño e influencia cultural, a lo largo de su historia. El viaje visual que comienza en Milán, viajará a Chicago para los MillerKnoll Design Days en junio, para celebrar el trabajo, audacia, rigor y alegría innatos de la marca.
Para conmemorar su centenario, Herman Miller presentará una exposición comisariada y una reedición limitada de pósters. El motivo es elogiar su rica historia de diseño gráfico en su sala de exposiciones de Milán en el Brera Design District durante el Salone del Mobile.
Asimismo, para ver la exposición en persona durante el Salone, se podrá visitar la sala de exposiciones de Herman Miller en Milán, en Corso Giuseppe Garibaldi 70, en el Brera Design District. Estará disponible desde el martes 18 de abril hasta el sábado 22 de abril, de 9 a 6 pm.
Por su parte, Phaidon también lanza una edición especial de su monografía superventas Herman Miller: A Way of Living. Cuenta con una nueva cubierta encuadernada en tela y una cronología actualizada, además de una incomparable colección de historias de la marca, artefactos históricos, documentos y fotografías, para ofrecer una visión ampliada de la historia de Herman Miller.
Durante el Salone, Herman Miller pondrá a la venta una edición limitada del póster Eames Soft Pad Group, diseñado por John Massey. Producida originalmente en 1970, esta pieza es representativa del estilo nítidamente definido que Massey aportó a las comunicaciones de Herman Miller. Impresas en el tamaño original de 91.44 x 121.92 cm (32" x 48"). Las copias están numeradas a mano en una edición de 500 ejemplares. La impresión recoge una declaración icónica de Massey:
Siempre he intentado que cada pieza tenga una vida más allá del propósito para el que fue creada".
Desde el siglo pasado, la historia de Herman Miller se ha guiado por el compromiso de crear diseños para resolver problemas que inspiran lo mejor de las personas. A lo largo de su camino, Herman Miller ha forjado relaciones críticas con los diseñadores más visionarios de la época: George Nelson, Eames Office e Isamu Noguchi. Incluso con visionarios orientados a la investigación como Robert Propst y Bill Stumpf, y con estudios innovadores actuales: Industrial Facility y Studio 7.5.
Por ello, desde el nacimiento de los muebles ergonómicos hasta la fabricación de algunas de las piezas más icónicas del siglo XX, Herman Miller ha sido pionera en el diseño atemporal con impacto duradero. Al mismo tiempo, crea un legado duradero de diseño, innovación y bienestar social. Herman Miller es parte de MillerKnoll, un colectivo de marcas dinámicas unidas para diseñar el mundo en el que vivimos.
Otros diseñadores que han dado originalidad y prestigio a Herman Miller son los diseñadores Gilbert Rohde en 1930, y Peggy Rohde en el diseño de materiales de marketing. Además de John Massey, que coincidió con el movimiento Pop Art en la década de 1960. También destaca Steve Frykholm, con su serie Summer Picnic, en la década de 1970. En las décadas de 1980 y 1990, Barbara Loveland y Linda Powell condujeron a la empresa a través de un periodo posmoderno de liderazgo en el diseño.
Por último, no se puede hablar de gráficos en Herman Miller sin Alexander Girard, director fundador de la división textil de la empresa. A lo largo de su carrera, Girard utilizó gráficos para crear motivos con significado y su lenguaje de patrones alcanzaría su cúspide a principios de la década de 1970 con una serie de paneles de enriquecimiento ambiental, de los cuales se exhibirá una selección en la exposición de la sala de exposiciones de Milán.
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