Volcán Popocatépetl se está serenando, confirma López Obrador

López Obrador mencionó que, al parecer, "Don Goyo" se está serenando aunque todavía emite ceniza

Después de que la actividad volcánica del Popocatépetl llegara al nivel Amarillo Fase 3, AMLO mencionó que parece se está serenando la situación del volcán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el volcán Popocatépetl "se está serenando". De acuerdo con la CENAPRED la actividad volcánica incrementó, causando caída de ceniza en diferentes entidades del país.

Durante su conferencia de prensa, el 24 de mayo de 2023, AMLO mencionó estar pendiente del monitoreo del volcán. "Parece que "Don Goyo" se está serenando, aunque todavía emite ceniza", dijo el mandatario. El presidente también aseguró que hay brigadas de la Secretaría de Defensa ayudando a los pobladores de la zona del volcán, sobre todo de Puebla, a limpiar la ceniza.

Asimismo, López Obrador indicó que las brigadas también revisarán las vías de evacuación y la instalación de albergues en caso de ser necesarios. Finalmente, el mandatario pidió a la población no alarmarse y tener en cuenta que el semáforo de actividad volcánica sigue en Amarillo Fase 3.

Cabe mencionar que fue el 16 de mayo cuando la CENAPRED reportó 94 exhalaciones del Popocatépetl mediante los sistemas de monitoreo del volcán. Las exhalaciones estuvieron acompañadas de gases y ceniza volcánica la cual alcanzó a caer en Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.