Royal Mail del gobierno británico revoluciona la entrega remota con drones

Servicio postal Royal Mail del gobierno británico comienza a usar drones para entregar correo en Escocia

Con más de 90 mil carteros, Royal Mail del gobierno británico tiene las emisiones de dióxido de carbono más bajas de Reino Unido en la industria delivery

El servicio de correo estatal en Reino Unido, llamado Royal Mail, comenzó a realizar entregas de correspondencia a través de drones. De acuerdo con la compañía, las primeras pruebas se realizaron en el norte de Escocia y este nuevo concepto es para revolucionar el modo de entrega remoto.

La primera ruta de prueba fue la que conecta Stormness en las Orcadas con las islas de Hoy y Ramsay. Según Royal Mail, además de los beneficios de velocidad y reducción de costos, el uso de drones para entrega ofrece otras ventajas, por ejemplo las medioambientales.

En ese sentido, Chris Paxton declaró a medios que los drones contribuyen a los esfuerzos de la organización por reducir sus emisiones de carbono. "Con una red de 90 mil carteros, Royal Mail tiene las emisiones de CO₂ más bajas en mercado de entrega en el Reino Unido".

Respecto al dron, es el modelo DLV-2 de la firma Speedbird Aero, el cual tiene una capacidad de transportar un límite de 6 kilos. El dron está diseñado para la logística urbana y es capaz de operar en un radio de 3 kilómetros, a fin de entregar productos ligeros como medicamentos, alimentos o e-commerce.