Colombia enfrenta 19 incendios forestales activos en cinco departamentos. Equipos de emergencia trabajan sin descanso para controlar las llamas
Según el último balance de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), varios incendios forestales en los departamentos de Huila y Tolima han sido controlados. No obstante, 19 incendios siguen activos en Colombia, afectando principalmente a Tolima (6), Huila (5), Cauca (5), Boyacá (1) y Cundinamarca (3).
Siete incendios fueron controlados gracias a la colaboración de la UNGRD, la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), el ejército, la policía y los bomberos. En Neiva y Campoalegre, Huila, los incendios están controlados, pero se mantienen focos bajo observación. En Aipe, algunos focos permanecen activos.
En Tolima, la situación en Natagaima es crítica debido a las complicaciones de acceso y fuertes vientos. En Cundinamarca, los incendios afectan Soacha, Tocaima y Caparrapí, con más de 600 hectáreas consumidas por las llamas. Los organismos de socorro continúan trabajando incansablemente con recursos aéreos y terrestres para mitigar las llamas.