MillerKnoll presenta el informe Better World Report 2024, con metas para reducir emisiones y promover materiales sustentables en la industria del diseño
MillerKnoll, un colectivo global de marcas de diseño, reveló su nueva estrategia de sostenibilidad a través del Better World Report 2024, donde expone sus compromisos para reducir la huella ambiental de sus productos y procesos. La compañía busca transformar la manera en que diseña, fabrica y distribuye mobiliario, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y una producción más sustentable.
El informe destaca tres pilares estratégicos en los que MillerKnoll basará sus esfuerzos hacia 2050:
"El cambio climático es un desafío global urgente y en MillerKnoll estamos tomando medidas audaces para impulsar el cambio", afirmó Andi Owen, CEO de MillerKnoll, a NotiPress. Además, comentó que "nuestros empleados están trabajando con nuestros socios, proveedores y clientes para mejorar aún más la sustentabilidad de nuestros procesos, nuestros productos y los espacios que diseñamos".
Como parte de su estrategia, MillerKnoll está implementando diversas acciones para reducir el impacto ambiental en todas las fases de su producción:
"Nuestro objetivo es transformar la manera en que diseñamos, fabricamos, entregamos y mantenemos el mobiliario", explicó Sean McDowell, vicepresidente sénior de innovación y sustentabilidad de MillerKnoll. "Nuestra estrategia de sustentabilidad perfeccionada establece objetivos claros a corto y largo plazo para impulsar mejoras significativas en huellas de carbono, materiales y circularidad en cada etapa del recorrido de nuestro producto para impulsar un cambio duradero", agregó.
Para demostrar su compromiso con la sostenibilidad, la empresa fijó objetivos específicos a corto y mediano plazo, incluyendo:
Finalmente, el informe presenta avances obtenidos en los últimos años, entre ellos: el 75% de la electricidad provino de fuentes renovables en sus operaciones actuales, se redujo el 50% de residuos en sus instalaciones desde 2022, se disminuyó 52% la cantidad de envases de plástico de un solo uso desde 2020. Por último, se implementaron materiales innovadores, como tapicería a base de bambú y espuma con equilibrio de biomasa.