Domus Airways recibió autorización para operar vuelos nacionales e internacionales. Con nuevos destinos y servicios, la aerolínea promete revolucionar el mercado aéreo argentino
La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, otorgó autorización aerocomercial a Domus Airways S.A., permitiéndole operar vuelos de cabotaje e internacionales tanto de pasajeros como de carga. La medida se formalizó mediante la Disposición 15/2025, publicada en el Boletín Oficial.
Esta aprobación se enmarca en la política de Cielos Abiertos impulsada por el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es abrir el mercado aerocomercial argentino, fomentar la competencia, atraer inversión privada y brindar más opciones a los viajeros. Con la llegada de Domus Airways, se amplía la oferta de operadores y destinos, lo que podría mejorar precios y servicios.
Tal aerolínea había iniciado los trámites para obtener su habilitación en 2018, pero fue recién ahora, gracias a los procesos de desregulación y desburocratización del sector aéreo, que logró avanzar con mayor celeridad. No obstante, para comenzar a operar, deberá obtener el Certificado de Explotación de Servicios Aéreos (CESA) ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Utilizando aeronaves con capacidad de 60 a 120 plazas, la aerolínea propone una experiencia diferenciada con servicios premium y económicos.
Domus Airways tiene previsto operar rutas de cabotaje que conectarán la ciudad de Buenos Aires con Córdoba, Mendoza y Neuquén. En cuanto a los vuelos internacionales, la aerolínea planea ofrecer conexiones desde la capital argentina hacia San Pablo, Florianópolis y Río de Janeiro; así como también hacia Lima con destino final en Miami. Además, proyecta rutas desde Buenos Aires a Asunción con escala en Miami, y vuelos que enlacen Montevideo y Punta del Este. También contempla operar trayectos hacia Bogotá y Medellín con conexión a Miami, así como hacia Santiago de Chile y finalmente, desde Lima hasta Houston.
Con esta incorporación, se avanza hacia un mercado aéreo más libre y competitivo, que no solo beneficia a las empresas, sino también a los pasajeros que buscan mejores precios y más destinos. La entrada de Domus Airways refuerza el compromiso del Gobierno con la modernización del sector y la apertura a nuevas oportunidades comerciales y turísticas.