Comprar una propiedad en Estados Unidos desde México es más fácil con Waltz, una plataforma digital que centraliza trámites y financiamiento
Adquirir una propiedad en Estados Unidos desde México ya es una opción accesible y digital para inversionistas, gracias a la plataforma financiera Waltz. La empresa anunció que aseguró 50 millones de dólares en financiamiento, incluyendo una línea de crédito por 25 millones otorgada por Setpoint, con el fin de facilitar hasta mil millones de dólares en préstamos hipotecarios destinados a compradores extranjeros.
Esta nueva etapa representa el lanzamiento oficial de Waltz en América Latina, con enfoque inicial en México, Argentina, Brasil y Colombia. Según información exclusiva de NotiPress, México encabeza la región en inversión residencial en Estados Unidos, representando el 11% de la actividad anual conforme a datos de la Asociación Nacional de REALTORS (NAR).
Waltz permite gestionar en línea cada paso del proceso para adquirir propiedades: desde la formación remota de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC), hasta la apertura de cuentas bancarias en Estados Unidos y la obtención de financiamiento. A través de su plataforma digital all-in-one, los usuarios pueden concretar la compra de inmuebles sin intermediarios físicos ni desplazamientos.
Desde su creación, Waltz procesó más de 300 millones de dólares en solicitudes de crédito en cuatro continentes. Según su fundador y director general, Yuval Golan, "en el mundo global y digital de hoy, los inversionistas esperan soluciones centradas en el cliente y que les permitan autogestionarse". También declaró que el objetivo desde el inicio fue "simplificar la inversión en bienes raíces en Estados Unidos para ciudadanos extranjeros, eliminando frustraciones y retrasos a través de una experiencia integral".
La demanda desde América Latina fue inmediata, según reportó la compañía, en un contexto donde la estabilidad económica de Estados Unidos continúa siendo vista como una oportunidad para diversificar el patrimonio. Golan indicó que "invertir en bienes raíces en Estados Unidos es considerado una inversión de alta calidad para extranjeros".
Con un equipo multilingüe que opera en diez idiomas, Waltz ya ofrece atención especializada en español como parte de su expansión. Además, la firma se encuentra en etapas avanzadas para incorporar servicios de cambio de divisas y transferencias internacionales rápidas, comenzando por México y Brasil.
El interés por parte de los inversionistas latinoamericanos también se refleja en cifras. México, Colombia y Brasil suman alrededor de 8 mil millones de dólares anuales en compras de propiedades existentes en el extranjero, sin incluir nuevos desarrollos. Waltz cerró acuerdos con firmas inmobiliarias destacadas como RE/MAX y eXp Realty, y su sistema de inteligencia artificial optimiza desde el análisis de riesgo hasta la colocación de créditos con entidades como Acra/BlackRock y Atlas/Apollo.