Presidente de Argentina da positivo a Covid-19, se había vacunado en enero 2021

Mandatario argentino había sido vacunado con la vacuna rusa Sputnik V en enero de 2021

Tras dar positivo a Covid-19 mediante un test rápido de antígenos, el mandatario argentino espera la prueba PCR. Anunció la novedad en su cuenta de Twitter

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 02 de abril de 2021 que dio positivo a Covid-19 mediante un test de antígeno. Asimismo, el mandatario afirmó, se encuentra a la espera de la prueba PCR. Fernández había sido vacunado el 21 de enero de 2021 tras una polémica por la desconfianza de la vacuna rusa Sputnik V. En ese entonces, en un intento por generar confianza en la población, optó por dar el ejemplo vacunándose.

Fernández dijo, se encuentra físicamente bien y también de estado de ánimo. Aprovechó para agradecer las muestras de afecto recibidas en su cumpleaños número 62. El jefe de estado aseveró, "aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo".

Aprovechó para enviar un mensaje a los argentinos, "debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", dijo. Según el portal web Monitor Público de Vacunación, Argentina tiene 4 millones 163 mil 127 de personas recibieron dosis de vacunas contra la Covid-19 al 02 de abril de 2021.

Según consignó la agencia de noticias Telam, autoridades argentinas de salud recordaron que, "la eficacia de las vacunas demostró ser elevada, al punto de que previene la infección por coronavirus en porcentajes que oscilan entre el 70 y el 90%, según la procedencia" del inoculante. Por su parte, la agencia estatal indicó, "la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de inmunización contra la Covid-19, es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad", añadió.

El mandatario argentino siguió la lista de presidentes contagiado por coronavirus. Inicialmente fue Boris Johnson en marzo de 2020, tiempo después, no de los casos más renombrados globalmente fue Donald Trump y recientemente, el 24 de enero de 2021, el mandatario mexicano había dado positivo de Covid-19. Otros presidentes también fueron contagiados por el virus SARS-CoV-2 previo a ser vacunados. El canciller mexicano Marcelo Ebrard informó en su cuenta de Twitter, al 2 de abril de 2021, "México alcanza catorce millones seiscientos setenta y cinco mil no