Lanzan campaña "Hacia el siguiente gran descubrimiento" tras 100 años de la insulina

En México casi 13 millones de personas adultas viven con diabetes

Novo Nordisk anunció el lanzamiento de su campaña “Hacia el siguiente gran descubrimiento”, ​que visibiliza su compromiso con la salud de población mexicana

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), en México casi 13 millones de personas adultas viven con diabetes. En este sentido, el control de esta enfermedad es clave para evitar, retardar o disminuir el impacto de las comorbilidades asociadas a diabetes. Ante este panorama, la farmacéutica Novo Nordisk anunció el lanzamiento de su campaña corporativa institucional "Hacia el siguiente gran descubrimiento", la cual visibiliza su compromiso con la salud de la población mexicana.

Novo Nordisk es una compañía global dedicada al cuidado de la salud, fundada en 1923 con sede en Dinamarca y con presencia en México desde 2004. Bajo esta línea, su campaña corporativa "Hacia el siguiente gran descubrimiento" celebra el hito mundial del descubrimiento de la insulina, molécula que revolucionó el manejo y control de la diabetes.

"El mensaje central de la campaña refleja nuestra razón de ser: elevar la calidad de vida de todas las personas que viven con diabetes" señaló Bjorn von Würden, director de asuntos externos de la farmacéutica en un comunicado consultado por NotiPress. "Queremos asegurar a todo el público que cuentan con nosotros, que no vamos a rendirnos ni a detenernos cuando se trata de innovar, investigar y educar aspirando a encontrar la manera de vencer la diabetes y el impacto que tiene en la vida de todos los pacientes".

Una vida saludable y plena es posible cuando se vive con diabetes, sugiere el directivo de Novo Nordisk, y para lograrlo, la investigación, innovación y educación es fundamental. "Como sociedad, debemos ser responsables del manejo de nuestra salud y trabajar todos los días para mantener nuestro bienestar", concluyó. Asimismo, recomendó a la población visitar a su médico, adoptar un hábito saludable, conocer sobre la diabetes y hablar abiertamente de ella, sobre todo con su médico. La campaña "Hacia el siguiente gran descubrimiento" estará al aire en redes sociales y en sistemas de televisión cerrada a partir del día del 27 de septiembre hasta concluir