Lanzan tienda de autoconstrucción en respuesta a poco acceso a créditos de vivienda

Autoconstrucción en México, un mercado fundamental para Materiales San Cayetano

Para San Cayetano es prioridad el mercado de la autoconstrucción, por lo tanto, ofrecen asesorías y una buena relación precio-calidad para sus productos

En la actualidad, cerca del 70% de la población en México autoconstruye su vivienda, es decir, 60 millones de personas, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal. Esta situación se debe a que el acceso a créditos o algún tipo de programa social para la vivienda es casi imposible de conseguir en el país. Cifras disponibles hasta 2020 de la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI), señalan que un 26,6% de viviendas particulares identificaron la necesidad de adaptar, remodelar o construir algún espacio dentro del mismo. Ello ha impulsado de gran manera a las familias y propietarios a la autoconstrucción durante la pandemia por Covid-19.

Ante esa situación, Oscar Montoya, gerente general de Materiales San Cayetano reveló en exclusiva a NotiPress que su primera tienda San Cayetano Express nace como una respuesta a esta necesidad. "No solo somos un punto de venta de materiales; también brindamos a nuestros clientes asesoría y capacitación para la construcción", añadió. San Cayetano Express ofrece un portafolio de productos alineado a los más estrictos estándares de calidad de la mano de Mezcla Brava y Novaceramic.

Mezcla Brava es una empresa de Grupo Calidra, dedicada a la industria de la producción de cal en México desde hace más de un siglo. Esta empresa ha sido pionera en implementar soluciones integrales como el sistema constructivo que integra el uso combinado de las mezclas listas industrializadas con maquinaria de punta. Esto ayuda a resolver los retos de la construcción al permitir construir a mayor velocidad, con costos más bajos y con gran calidad.

Por otra parte, el catálogo de la compañía también está asociada con Industrias Novaceramic, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de cerámica estructural para muros de carga y detalles arquitectónicos. De acuerdo con Novaceramic, la firma cuenta con la más grande y moderna fábrica para el desarrollo de ladrillos de arcilla. También incluyen tres fábricas totalmente automatizadas que, en conjunto, producen el equivalente a un millón de ladrillos diarios.

Montoya también explicó a NotiPress que en México la autoconstrucción representa un mercado muy importante para las empresas. "La autoconstrucción se ha vuelto una tendencia en el país, por lo tanto, en San Cayetano ofrecemos los mejores productos y servicios para nuestros clientes", señaló.

Expertos en Materiales San Cayetano afirman que proporcionar todas las herramientas y consejos para la realización de los proyectos personales de sus clientes es una prioridad. Por eso, la empresa continúa su labor a través de su programa San Cayetano Express para darles las bases y procedimientos a fin de llevar a cabo