Cómo los clubes nocturnos integran los NFTs a su modelo de negocio

Oh La La presentó los NFTs en su apertura

Por medio de una colaboración con Polkadot, Oh La La hace historia al convertirse en el primer club nocturno en unirse a la fiebre del uso de los NFTs

El club nocturno Oh La La en Nueva York, Estados Unidos, tiene como objetivo atraer la alegría a la noche de Nueva York. Abrir las posibilidades de reescribir la historia de la vida nocturna con una narrativa más creativa, innovadora y tecnológica. En su apertura presentaron los Token No Fungibles (NFT) y una colaboración con Polkadot para lanzar 20 token no fungibles a través de la plataforma RMRK.

Los NFTs son activos digitales únicos que no se pueden modificar o intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Gavin Wood, fundador de Polkadot explicó la diferencia entre las criptomonedas y los NFTs, la cual recae en que estos últimos son activos digitales únicos, insustituibles y no intercambiables, eso permite asegurar una representación física o digital. Los NFTs utilizados en Oh La La funcionan bajo la blockchain de Kusama, red canaria de Polkadot. Este es el primer proyecto de la Fundación Web3, la cual fue creada para proporcionar una web descentralizada totalmente funcional y sencilla de usar.

Con el arranque de los NFTs en el club nocturno, habrá la posibilidad de contar con un modelo viable de acreditación y la oportunidad de crear nuevas experiencias gastronómicas virtuales. Asimismo, se podrán destacar fácilmente las creaciones de sus chefs, algo que abrirá la posibilidad de generar ingresos adicionales inimaginables.

Polkadot busca construir cadenas privadas y de consorcios, redes públicas y sin permisos, predicciones y tecnologías que no se han creado todavía. Busca facilitar el Internet, donde las blockchains independientes pueden intercambiar información y transacciones de forma fiable a través de la relay chain del proyecto.

Sin embargo, los NFTs tienen un riesgo, en primer lugar, la atención que están causando, porque en un futuro pueden desvalorizarse completamente o reducir su valor considerablemente. Asimismo, carecen de regularización en los marcos normativos, esto supone inseguridad jurídica en caso de robos o estafas. En la última semana de mayo hubo un desplome del 90 por ciento como consecuencia de la disminución de ventas, pero se estabilizó a principios de junio.

No solamente se han introducido los NFTs a la vida nocturna, sino también al mundo deportivo, donde la NFL, MLB y futbol mundial forman parte de su eje importante. El uso de los Token No Fungibles empezó con piezas de artes, tarjetas coleccionables, archivos de textos, aud