Cómo transformar una sala convencional en un gaming center en las fiestas decembrinas

Siguiendo estos puntos, se puede transformar una sala en un gaming center

Estos son algunos consejos que compartieron los expertos de NVIDIA para tener la mejor experiencia de juego en una sala y convertirla en un gaming center

Aunque existen diferentes accesorios, sillas y escritorios gaming cómodos para jugar horas videojuegos, la realidad es que jugar en la sala de estar es una alternativa que los gamers también sueñan. Sin embargo, muchos de los jugadores no se atreven a cambiar su set gaming por temor a perder rendimiento con una televisión 4K, audio y confort.

Por esa razón, los expertos en NVIDIA compartieron con NotiPress algunos consejos para convertir una sala convencional en un auténtico gaming center. El primer punto es tener un espacio idóneo en la sala para colocar una laptop e incluso un CPU, donde no esté en contacto directo con el suelo y bien ventilado.

Seguido de ello, es contar con una pantalla adecuada para jugar títulos en 4K, aunque existen diferentes modelos en el mercado, lo esencial es elegir una pantalla con HDR, y al menos 60 Hz. La resolución es indispensable para vivir la mejor experiencia de juego cuando se desea hacerlo en una pantalla superior a las 50 pulgadas.

Para obtener las mejores gráficas, es clave tener una tarjeta gráfica, que pueda soportar resoluciones FHD hasta 8K a una tasa de 120Hz. Expertos en NVIDIA afirman que una tarjeta GeForce RTX serie 30 es capaz de soportar los juegos más exigentes y poder disfrutar de los títulos al máximo en una smart tv.

Alexandre Ziebert, vocero de NVIDIA reveló en exclusiva para la agencia que las tarjetas GeForce desde la RTX 3060, hasta una 3080 Ti son la mejor opción en el mercado. "Todas las tarjetas de NVIDIA poseen tecnología que pasa por un riguroso proceso de certificación, ello con la intención de garantizar la mejor experiencia para el jugador".

También, Ziebert explicó que en términos de tecnología, las tarjetas gráficas GeForce tienen la tecnología en cuestión de Tasa de Refresco Variable (VVR). Es decir, las tarjetas son capaces de sincronizar el VVR de una smart tv por medio de una renderización hecha por la propia tarjeta gráfica. "Con nuestra tecnología, los gamers solo se deben preocupar por ganar, las tarjetas NVIDIA se encargarán de jugar con más fluidez, sin cortes de imagen y a una baja latencia". puntualizó.

Si bien, las partes técnicas del hardware están resueltas con las tarjetas gráficas de NVIDIA, otro aspecto a tomar en cuenta a la hora de un gaming center en la sala es el audio. Algunas pantallas permiten el uso de headphones a la hora de jugar con el fin de no generar ruido en la sala. Por el contrario, existen otras alternativas para vivir una experiencia inmersiva con teatros en casa de 7.1 canales o barras de sonido.

Otro elemento importante es contar con un buen control o mando para jugar videojuegos, los puertos periféricos deben ser de preferencia inalámbricos ya sea un mouse y teclado o control. En este punto, los especialistas afirman que el mejor control es aquel que se adapta a las necesidades de cada jugador.

Un último punto sería contar con un gaming center ambientado con base a las preferencias y personalidad de cada jugador, ello le dará al espacio de juego un toque personal. La decoración es indispensable, el juego de luces, la ubicación del smart tv, hasta el tipo de sillón que se debe elegir para pasar horas de diversión con los videojuegos.