Los 5 accesorios que todo gamer profesional debe tener

 29-11-2021
Andrés Zimbrón

 

   

 

Crédito foto: Cortesía NVIDIA

Crédito foto: Cortesía NVIDIA

 

Tener los mejores accesorios, sea para divertirse o dedicarse de lleno a los videojuegos, es indispensable a cualquier nivel. Por esa razón, NotiPress realizó una lista de los cinco accesorios indispensables que todo gamer profesional debe tener. Estos, pueden adquirirse en retail y en algunos de los marketplace digitales más populares, como Amazon.

En primer lugar, se debe tener en cuenta una silla diseñada para gamers y elegir una de buena calidad no debe pasar de largo. Esta debe permitir que la espalda, el cuello o los brazos estén siempre en una posición que no afecte el estado físico del cuerpo, de esa manera los gamers podrán despreocuparse por la postura. Una de las mejores sillas gamers actualmente en el mercado son de la marca PRO System Audiotek. La silla cuenta con un asiento rotable 360 grados y puede modificarse su altura hasta 100 mm, cojines desmontables y respaldo ajustable.

Otro accesorio indispensable para gamers es el mouse, el cual se debe elegir con base en la comodidad, precisión y precio. Uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado son de la marca Razer, el cual además de ser wireless y ergonómico, es de bajo costo. El modelo Basilisk X Hyperspeed inalámbrico, cuenta con la tecnología Ultra-Fast Razer Hyper Speed Wireless y un sensor óptico 5G. Las baterías pueden darle hasta 450 horas de energía y todos sus botones son reprogramables para ajustarlos a la medida de cada juego.

También, a la hora de jugar un buen monitor es indispensable y uno de los mejores disponibles en el mercado es el BenQ LED de 27 pulgadas Full HD de 1080p Eye Care. El monitor cuenta con un panel amplio de visión de 178 grados para ver claramente desde cualquier punto y un diseño de bisel delgado para minimizar las distracciones. Por otra parte, es importante poder proteger las inversiones en aparatos como los monitores, que reciben corriente directa. Para ello, conviene invertir en un Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, o UPS, los cuales protegen a los equipos de picos, sobretensiones o descargas de electricidad que puedan dañarlos permanente.

Encima, la calidad de sonido es otro factor importante a tomar en cuenta, para ello, la marca HyperX tiene diferentes gamas de auriculares. Uno de los mejores que se puede encontrar en el mercado relación precio calidad son los ASTRO A10. Estos audífonos se pueden utilizar en sistemas operativos MacOS, Windows o Xbox, dispone de controladores de 40 mm y son compatibles con calidad de audio Windows Sonic y Dolby Atmos para el Xbox Series X.

Todos estos accesorios se deben tomar en cuenta, pero cuando se trata de jugar títulos triple A, la tarjeta de video es lo primordial para cumplir los requerimientos gráficos. NVIDIA ofrece las mejores tarjetas de video del mercado, con un amplio catálogo el cual se ajusta a cualquier presupuesto. Alexandre Ziebert, vocero de NVIDIA para América Latina reveló en exclusiva para NotiPress que tener una buena tarjeta gráfica mejora la tasa de refresco a la hora de jugar. Además de tener un alto rendimiento, la tecnología REFLEX de NVIDIA reduce la latencia total del sistema, eliminando por completo el input lag. "Gracias a nuestra tecnología implementada en nuestras tarjetas GeForce, los gamers pueden lograr obtener una ubicación más certera y actualizada de los oponentes o una mejor precisión de puntería", añadió.

La encuesta realizada por NVIDIA reveló que el 27% de los encuestados en América Latina ponen una importante atención a tener mejores gráficas al momento de jugar. Una de las mejores gamas son las GeForce RTX, desde la versión RTX 3070, hasta la GeForce RTX 3090. De acuerdo con los expertos, la industria del gaming va en aumento y para alcanzar los niveles más competitivos se necesitan los accesorios que se adapten a cada jugador. Por ello, estos son algunos productos para tomar en cuenta a la hora de convertirse en un jugador multiplataforma o simplemente para pasar el rato jugando.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

?>