"Que se vayan al carajo con ese cuento”, mensaje de AMLO a anteriores gobiernos

El Ejecutivo confió en que se seguirá avanzando "por el bien de la vida pública de México"

Que se vayan al carajo con ese cuento”, indicó el presidente López Obrador, argumentando que los gobiernos anteriores empobrecieron al pueblo mexicano

Durante el mensaje a la nación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Ejecutivo "mandó al carajo" a gobiernos anteriores. "Que se vayan al carajo con ese cuento", indicó el presidente, argumentando que los gobiernos anteriores empobrecieron al pueblo, pero que su administración está trabajando por revertir estos efectos.

Al inicio de su mensaje, alrededor de las 17:00 horas, el mandatario aseguró, el gobierno de México sigue de pie, pese a la crisis económica que trajo el "neoliberalismo y neoporfirismo". Sin embargo, el Ejecutivo confió en que se seguirá avanzando "por el bien de la vida pública de México".

Por otra parte, López Obrador explicó, México tendrá finanzas públicas sanas y suficientes, lo cual dará como resultado el desarrollo del país. Esto será de la mano del Tren Maya, la construcción de la Refinería Dos Bocas y el canal del Istmo, indicó AMLO.

En este sentido, López Obrador indicó que el Gobierno está comprometido a ser autosuficiente en materia energética en función de no depender de administraciones privadas y extranjeras. "Con la nueva reforma constitucional que enviamos al congreso, vamos a recuperar el control que la política neoliberal buscó arruinar", aseguró. Asimismo, el mandatario prometió: "El litio será propiedad de la nación".