Algunas tecnologías de movilidad que se presentarán en el CES 2022

Movilidad inspirada en nuevas tecnologías y combustibles verdes estarán presentes durante el CES 2022

Desde la presentación de un nuevo transbordador especializado en delivery espacial, hasta cascos para ciclistas harán su presentación durante el CES 2022

Temas relacionados con la movilidad durante el Consumer Electronics Show (CES) 2022 serán parte principal en la exposición más grande de tecnología a nivel mundial en Las Vegas. Un ejemplo claro de ello será cuando se presente el SNC Dream Chaser, un vehículo seleccionado por la NASA para proporcionar servicio de entrega a la estación espacial.

De acuerdo con el sitio web oficial, la aeronave es el único vehículo capaz de regresar a la Tierra por medio del aterrizaje en pista. Ello es posible gracias a que utiliza propelentes no tóxicos, es decir, la carga es inmediatamente accesible al aterrizar.

El avión espacial SN Dream Chaser es reutilizable al menos 15 veces, además, proporcionará un mínimo de seis misiones de carga desde la Tierra hacia la Estación Espacial Internacional (ISS). Una de sus primeras misiones será llevar al espacio 5 mil 500 kilos de suministros, entre alimentos, agua y experimentos científicos a los astronautas a bordo de la ISS.

Asimismo, el vehículo está diseñado para una alta reutilización, reduciendo el costo general y una respuesta rápida entre misiones. La capacidad de lanzarse sobre múltiples vehículos de lanzamiento y aterrizar en una amplia variedad de pistas hace de Dream Chaser una opción flexible para un transporte confiable.

Por otra parte, la compañía MORAI, lanzará un nuevo producto denominado MORAI SIM Cloud el cual es una tecnología basada en la nube de simulación de conducción autónoma. El software podrá aumentar la eficiencia a través de la función de automatización de pruebas que utiliza la nube para construir una gran cantidad de entornos de simulación sin restricciones de hardware.

MORAI SIM Cloud fue basado en la nube para desempeñar un papel clave en el aumento de la eficiencia de pruebas de simulación que requieren la ejecución de múltiples computadoras con una sola simultáneamente. La firma surcoreana MORAI es el único desarrollador y distribuidor de una plataforma de simulación de conducción autónoma y estará presente en el CES 2022.

Aunado a ello la startup francesa MACA se dice lista para presentar durante el CES 2022 el primer helicóptero híbrido impulsado por hélices de alta potencia y un motor similar al utilizado en autos de carreras. El llamado S Eleven despliega celdas de combustible impulsadas por hidrógeno para tiempos de vuelo más largos basado en los principios de velocidad, seguridad y sustentabilidad de la firma francesa.

Mientras los vehículos y aeronaves siguen evolucionando, la protección para los ciclistas también lo hace a paso firme. La marca Analogue Plus by Samsung C-Lab presentará en Las Vegas su nueva marca deportiva llamada CRNK, donde destacan principalmente los cascos para bicicletas.

En un comunicado publicado por la compañía, la protección para los ciclistas es crucial mientras se circula por las calles de una ciudad. Por esa razón, el diseño de su nuevo casco está basado en un perfecto equilibrio entre seguridad, circulación de aire, peso, estado físico, rentabilidad y diseño.

CRNK, está comprometido a fabricar cascos de alta calidad utilizando los mismos materiales al igual que sus competidores, pero con la diferencia de precios accesibles y diseños versátiles. Ahora la última versión de su casco que presentará durante el CES 2022 incluye Bluetooth para realizar llamadas, escuchar música y navegación.

A pesar de que importantes firmas de tecnología no estarán de forma presencial durante el CES 2022, algunas startups y medianas compañías buscarán impulsar sus productos en Las Vegas. Ello con la intención de volverse un poco más competitivos y abrir el mercado a nuevas marcas para impulsar la innovación y desarrollo de las nuevas tecnologías.