Micromovilidad urbana toma relevancia en CES 2022

Innovación y desarrollo en temas de micromovilidad estarán presentes durante el CES 2022

Desde bicicletas eléctricas de carga, hasta una pista de pruebas para scooters y otros vehículos eléctricos harán su presentación durante el CES 2022

Debido al aumento de la micromovilidad compartida en las grandes urbes, los vehículos eléctricos de 2 y tres ruedas se han convertido en una tendencia en 2021 y seguirán siendo protagonistas en 2022. Sobre todo, por las innovaciones que estarán presentes durante el Consumer Electronics Show (CES) 2022 donde se verá lo último de la micromovilidad.

A raíz de la nueva normalidad derivada de la pandemia por Covid-19, dio lugar a que las ciudades adoptaran planes de infraestructura con alternativas de movilidad reducida. Por ejemplo, 2021 fue el año de la bicicleta eléctrica, con una tasa de crecimiento en ventas del 240% en los 12 meses previos a julio.

También, se espera que la tendencia de las bicicletas eléctricas en 2022 prevalezca, principalmente en Estados Unidos donde se ofrecen hasta subsidios por 900 dólares para adquirir una bicicleta eléctrica. Por esa razón, la startup TernBussines presentará en el CES el nuevo concepto de bicicletas de remolque y carga para empresas.

De acuerdo con la compañía, el concepto de Bike Shop Girl se convirtió en tendencia en redes sociales con 19 mil seguidores en Twitter y 10 mil en Facebook. Ello debido a los casos de éxito de pequeñas y medianas empresas que empezaron a utilizar bicicletas de carga para delivery en distancias cortas.

En su sitio web, describen a las bicicletas como una herramienta funcional, inteligente y a menor costo para empresas cuyo objetivo es repartir o transportar productos. Por esa razón, TernBussines está preparado para llegar a Las Vegas y promocionar lo que podría ser una alternativa de micromovilidad efectiva para las pequeñas y medianas empresas.

Aunque existen infinidad de alternativas para transportarse a través de una bicicleta eléctrica o scooter eléctrico, todos estos productos en muchas ocasiones no pueden ser probados. Por ello, el CES en su edición 2022 incluirá la primera experiencia eMobility & Test Track el cual será parte de su exposición.

La experiencia eMobility y la pista de pruebas estarán en la parte exterior para ver la demostración de todo tipo de vehículos autónomos. Según eMobility Experience, la pista albergará más de 50 marcas de bicicletas eléctricas, scooters y accesorios de proveedores de la industria de la micromovilidad.

Con una pista de 19 mil metros cuadrados incluirá colinas, rampas, para poner a prueba las características de aceleración, unidades de potencia, sistemas autónomos de cada vehículo. Todo a través de un sistema de seguimiento RFID personalizado donde los expositores podrán demostrar todas las cualidades de sus productos.

Es preciso mencionar, eMobility Experience formará parte de las categorías de transporte y ciudades inteligentes del CES 2022. Desde 2016, eMobility Experience ha estado detrás de los 22 programas de pistas de prueba de bicicletas eléctricas que actualmente existen en Estados Unidos.

Hoy en día, la micromovilidad es una parte fundamental para el desarrollo de nuevas alternativas para el transporte en ciudades, sobre todo cuando se trata de opciones amigables con el medio ambiente. Por tanto, cada vez más las empresas y startups toman una mayor relevancia dentro de la industria de la micromovilidad, la cual será un tema relevante durante el