Lo último en productos para smart home en CES 2022

Eficiencia energética y accesibilidad, entre los principales atractivos para el productos del hogar

Durante la feria de tecnología CES 2022, los participantes mostraron nuevas aplicaciones para productos y servicios orientados a crear espacios de smar home

La tecnología para hogar es un participante importante de la feria virtual Consumer Electronics Show (CES) 2022, entre cuyas aplicaciones se encuentran productos y servicios de smart home (hogar inteligente). Uno de los principales enfoques de este modelo es dar prioridad a las tecnologías sostenibles y con mejor eficiencia energética. La gestión de energía en el hogar propuesta por los participantes del CES 2022 tiene por objeto reducir el uso de combustibles fósiles e implementar alternativas con menor impacto ambiental al generar electricidad. Tan solo en México se emitieron más de 141 mil gigagramos de dióxido de carbono en producción de electricidad según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

De acuerdo con Schneider Electric, un manejo inteligente y sostenible de la energía a través de las nuevas tecnologías pueden reducir hasta 30% las emisiones de carbono en 2050. La compañía especializada en productos smart home anunció en un comunicado consultado por NotiPress, 85% de los consumidores toman en cuenta la eficiencia energética como factor decisivo al elegir productos y servicios para su hogar. Bajo esta línea anunciaron su nuevo sistema de energía smart home para crear un hogar resiliente y sostenible, cuyos productos son elaborados por plásticos reciclados provenientes de los océanos. Estudios recientes indicaron, los desechos plásticos son una amenaza ambiental persistente, y pueden tardar hasta 450 años en degradarse bajo condiciones normales. El sistema Wiser Energy Center creado Schneider Electric promete un control total sobre la manera en que la energía es producida, almacenada, y distribuida en los hogares.

Por su parte Panasonic anunció el desarrollo de un nuevo microondas que combina la eficiencia energética con accesibilidad al ofrecer una función "manos libres". En un comunicado del CES 2022 la compañía informó, el electrodoméstico reconoce 100 comandos de voz por medio de la aplicación Alexa. Con esta tecnología busca la inclusión digital, especialmente para personas con capacidades diferentes, enfermedades degenerativas, y dificultades motrices.

Asimismo, junto con estas dos compañías el corporativo global Kohler anunció una serie de nuevos productos para lograr la experiencia de smart home en 2022. PerfectFill, una tecnología inteligente para controlar la temperatura y agua en el drenaje; Anthem, válvulas para varios dispositivos del hogar controlados por voz; Purist Suspend, control del agua en las llaves de la cocina; Kohler Power Reserve, sistema modular de almacenamiento alimentado por energía solar; Robern IQ Digital Lock Box, caja fuere inteligente equipado con un panel táctil y aplicación móvil.

Frente al auge de las tecnologías orientadas a la sostenibilidad de los hogares, los productos y servicios de smart home ganan una importante participación en el mercado. Según los expositores en la feria CES 2022, con las nuevas variantes del virus Sars-Cov-2 tener un hogar equipado con gadgets</