OpenSea busca mejorar la tecnología del marketplace para NFT

Tokens no fungibles enlistadas podrán ser eliminadas o colocadas nuevamente después de un tiempo sin ventas

El principal repositorio de imágenes NFT de Ethereum, OpenSea, anunció la implementación de nuevas medidas para mejorar la tecnología de su marketplace

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de OpenSea, el 80% de las NFT creadas con sus herramientas de minting son plagios, falsificaciones y obras robadas. Especialistas de Mercado Crypto definen el minting como la acción de acuñar un token legítimo dentro de un mercado de blockchain. En el caso de OpenSea, esta compañía se encarga de alojar las imágenes de los tokens no fungibles (NFT) para su circulación en el marketplace con valor específico en la criptomoneda Ethereum. Mientras la NFT se refiere al contrato inteligente, el contenido virtual requiere ser alojado en servidores y repositorios para imágenes, Con objeto de evitar estas problemáticas, así como el abuso de viejos contratos inteligentes para su venta con precios por arriba del mercado, anunció la creación de un sistema para actualizar los contratos y permitir a los usuarios mover o borrar NFT que no registren suficiente actividad de mercado cuando pasan un largo tiempo a la venta.

Un estudio realizado por CB Insights y revisado por el equipo de NotiPress indicó, el financiamiento global de NFT incrementó 12.87% en 2021. El atractivo de este mercado para los inversionistas aumentó debido a la adopción de NFT por parte marketplaces, compañías de videojuegos, y popularidad del metaverso, concluyeron. Si bien sus ventas presentaron afectaciones importantes en 2020, el volumen de transacciones y su futuro de inversiones incrementaron durante la segunda mitad del año pasado según reportaron analistas.

En un comunicado publicado en su portal oficial, OpenSea declaró la incorporación de un sistema para cancelar listas de venta de NFT que no registren transacciones. Ello con una cuota mínima y bajo la idea de prevenir que otros usuarios o bots tengan acceso a los contratos inteligentes y los usen para su beneficio, agregó. El 27 de enero de 2022 la empresa marketplace de tokens no fungibles decidió anunciar la situación del minting en sus redes sociales, con objeto de mejorar las políticas de la plataforma y ofrecer transparencia para sus usuarios.

Asimismo, ante la preocupación por emisiones contaminantes, el mayor repositorio de NFT anunció que la cancelación de ventas tendrá un impacto energético mínimo. Un estudio de la Universidad de Cornell informó, las emisiones diarias de Ethereum son equivalentes a 3 plantas de procesamiento de carbón. Por tal motivo OpenSea anunció otra medida para mitigar el impacto ambiental, ofrecerá sus servicios para las NFT de la criptomoneda Tezos, la cual consume 3 mil veces menos energía por transacción. Según el