Colombia rechaza violencia en Ecuador y respalda a Novoa

 10-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Colombia
Imagen de www.slon.pics en Freepik

El Gobierno de Colombia, a través de su cancillería, emitió un comunicado oficial manifestando su respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en Ecuador. La declaración condena los recientes actos de violencia que han ocurrido en diversas ciudades del país y expresa la solidaridad de Colombia con los afectados por estos sucesos.

Asimismo, el Gobierno colombiano hace un llamado a la estabilización de la situación de seguridad en Ecuador, instando al restablecimiento del orden público. Además, reitera su respaldo al Gobierno de Daniel Novoa y al pueblo ecuatoriano, expresando solidaridad con las autoridades legítimas del país.

Por esta parte, el respaldo de Colombia se centra en la restauración del espíritu de armonía en beneficio del pueblo ecuatoriano, en concordancia con los principios del Estado de Derecho. Se espera que estas muestras de apoyo contribuyan a la pronta superación de la crisis, permitiendo que Ecuador recupere la estabilidad y la paz en su territorio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS