Los convocados a la reunión para salvar los Juegos Panamericanos 2027

 09-01-2024
Juan Manuel Flores
   
Portada | Colombia
Foto: X @ProsperidadCol

Foto: X @ProsperidadCol

A través de X, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicó una carta respecto a la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla. En ella destaca la relevancia del deporte en la historia y unión social en Colombia, para referir el compromiso y voluntad de su administración para "superar cualquier obstáculo" y recuperar la sede de los Panamericanos.

No solo se trata de cálculos económicos, se trata de regalarle a las nuevas generaciones del Caribe, escenarios idóneos para su formación como deportistas", sostiene Petro.

La misiva del mandatario apela a la unión nacional y de diversas instancias de gobierno para "sacar adelante" la situación. Sin embargo, medios colombianos y Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, confirmaron que el presidente no estará en la reunión que se llevará a cabo el 9 de enero de 2024, en donde se desarrollará una estrategia para recuperar los juegos.

El alcalde de Barranquilla confirmó vía X que la reunión será precedida por Laura Sarabia, jefa del gabinete presidencial, en representación de Gustavo Petro. En el diálogo también estarán presentes, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico; Álvaro Leyva, Ministro de Relaciones Exteriores; Astrid Rodríguez, ministra del deporte; y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano.

Respecto a esto, medios como Semana, aseguran que a la reunión, con sede en Casa de Nariño, Barranquilla, también asistirán los encargados de las carteras de Deporte y Hacienda. Lo anterior con el objetivo de tocar el tema del incumplimiento de pagos a Panam Sports. Por su parte, Ciro Solano comentó previo a la reunión, para medios locales, "unidos lograremos resultados importantes". Esto, refiriendo la importancia de abordar el tema desde diversos niveles de Gobierno, teniendo un mismo objetivo, en este caso, recuperar la sede.

Si bien, el encuentro entre funcionarios probablemente no termine con una resolución, podría esclarecer la falta de pagos por parte del Gobierno colombiano. Sin embargo, algo que resalta es que se apela a la unión para recuperar los Juegos y a su vez el presidente Gustavo Petro no asista a la reunión en donde se buscará solucionar el problema.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS