Foto: X @infopresidencia
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, estuvieron en Colombia durante 4 días para recorrer distintas ciudades. La pareja fue invita por la vicepresidenta, Francia Márquez, por sus iniciativas en materia de salud mental y por su lucha contra el acoso cibernético. Los duques de Sussex recorrieron varias regiones para asistir a charlas, foros y actividades, como también para mezclarse con la cultura local. Pero, una de las dudas que tuvieron los colombianos con esta visita estelar fue acerca del costo que pudo haber tenido.
La pareja estuvo presente en Bogotá, Cartagena y Cali marcada por una apretada agenda para poder cubrir todas las actividades en cada ciudad. Aun así, se los vio bastante relajados y disfrutando de su estadía en Colombia. Incluso, dejaron bastantes momentos llamativos como en su paso por Cali en donde se los vio bailando salsa en medio de varias parejas.
Otro momento que sorprendió a los colombianos fue durante el discurso de Meghan Markle en el foro "Mujeres Afro y Poder". La princesa de Sussex inició su exposición en español en medio de los aplausos de los presentes. "Estamos en este país, mi marido y yo, y puedo sentir este abrazo de Colombia que es increíble, así que muchas gracias. La cultura, la historia... todo fue como un sueño en este viaje", aseguró Markle quien reveló haber aprendido el idioma durante unas pasantías en 2001 en la embajada estadounidense en Argentina como asesora de prensa durante siete meses.
Harry y Meghan terminaron llevándose la ovación de Colombia, pero luego muchos se preguntaron quién fue el encargado de cubrir los costos de la visita. Frente a las dudas, el Ministerio de la Igualdad, dirigido por la vicepresidenta Márquez publicará un comunicado en donde detallará los costos oficiales. mientras tanto, Diana Giraldo de 6AM Hoy por Hoy, adelantó algunos detalles.
Los costos del viaje aéreo, la vestimenta de Markle, y otros gastos corrieron por cuenta de la pareja, quien aseguró estar interesada en visitar el país. Algunos rumores indicaron que los vestidos de la duquesa de Sussex, que tenían un estilo muy local, fueron pagados por el gobierno colombiano. Sin embargo, Markle aseguró ser fanática de los diseños colombianos que tiene desde hace tiempo.
Asimismo, circuló otro rumor que decía se habrían gastado más de $8000 millones en esta visita y se habrían contratado a 3 mil hombres para la seguridad. Además, se comentó que los duques de Sussex habrían cobrado honorarios por su visita. No obstante, varios de los gastos de la visita fueron respaldados por agencias de cooperación internacional.
Unos cuantos traslados sí estuvieron costeadas por el Gobierno nacional, así como también la comida y algunos esfuerzos operativos para la participación de la pareja en el foro de Cali. El ministerio dirigido por la vicepresidenta Márquez oficializará próximamente los gastos que rodearon la visita del príncipe Harry y Meghan Markle.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS