Miguel Uribe Turbay fue sometido a nueva cirugía tras atentado en Bogotá

 24-06-2025
Brenda Rodríguez
   
Portada | Colombia
Foto: X @MiguelUribeT

Foto: X @MiguelUribeT

El senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue sometido a una nueva intervención quirúrgica, según informó su esposa, María Claudia Tarazona, a través de redes sociales, aunque no se han entregado detalles médicos específicos sobre el procedimiento. La familia indicó que la operación fue superada de manera favorable por el político de 39 años, quien permanece hospitalizado desde el pasado 7 de junio.

La intervención se realizó en la Fundación Santa Fe de Bogotá, centro médico donde Uribe Turbay se encuentra internado luego de haber sido víctima de un atentado sicarial en el barrio Modelia de la capital. En ese ataque, recibió dos impactos de bala en la cabeza y uno más en la pierna izquierda.

Tarazona utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el respaldo ciudadano y dar parte del estado de su esposo. "Gracias. Con enorme gratitud con cada uno de ustedes por sus oraciones, amor, fe y buena energía, Miguel dio un pequeño paso más", expresó. En otra publicación previa, la esposa del congresista ya había advertido que Uribe sería llevado de nuevo al quirófano.

Hasta el momento, la Fundación Santa Fe no ha emitido un nuevo comunicado sobre esta última intervención. El informe más reciente del centro asistencial data del 16 de junio, cuando se informó que el paciente fue intervenido de urgencia por una hemorragia intracraneal persistente, y que su condición era "extremadamente crítica".

"El paciente Miguel Uribe Turbay salió de cirugía y su condición es extremadamente crítica, caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control", informó entonces la Fundación. En dicho reporte, se señaló que el pronóstico seguía siendo reservado.

María Claudia Tarazona también compartió un mensaje en el que manifestó su fe en la recuperación del senador: "Amor de mi vida, acá estoy, a tu lado, sosteniendo a nuestra familia". La publicación fue acompañada por una imagen de Uribe Turbay junto a su hijo Alejandro.

Equipo médico que atiende al congresista no ha confirmado públicamente el tipo de cirugía practicada el 23 de junio ni si se trata de una intervención relacionada con las lesiones sufridas en el atentado. Mientras tanto, el estado de salud del político continúa siendo motivo de seguimiento por parte de sus allegados y la opinión pública.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS