Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico tras nueva cirugía de emergencia

 17-06-2025
Brenda Rodríguez
   
Portada | Colombia
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

La Fundación Santa Fe de Bogotá informó que el senador Miguel Uribe Turbay permanece en estado crítico. Esto tras haber sido sometido a una nueva intervención quirúrgica de emergencia el lunes 16 de junio. Esta se realizó diez días después de que el funcionario fuera víctima de un atentado con arma de fuego durante un mitin en el occidente de la capital colombiana.

En el undécimo parte médico emitido por la clínica a las 7:10 a.m. del martes 17 de junio, se ratificó la gravedad del estado de salud del político. "El paciente Miguel Uribe Turbay continúa en la unidad de cuidados intensivos, con manejo multidisciplinario con soporte y monitoreo hemodinámico y neurológico persistiendo su condición clínica de máxima gravedad, con pronóstico reservado".

Según la información oficial, en la mañana del lunes, a las 7:00 a. m., el precandidato a las elecciones de 2026 fue sometido a una intervención quirúrgica complementaria al procedimiento inicial. El parte detalló que "el control tomográfico cerebral postoperatorio evidencia los resultados esperados sin observarse cambios significativos adicionales a los previamente identificados".

No obstante, a las 9:00 a. m. del mismo día, la Fundación notificó una nueva emergencia médica: el senador fue trasladado nuevamente a cirugía por un sangrado interno en el cerebro. Más tarde, en la tarde del lunes, se conocieron los resultados del procedimiento, en el que la clínica calificó la condición de Uribe como de "extrema gravedad", citando "edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control".

A las afueras de la clínica, su esposa, María Claudia Tarazona, ofreció declaraciones a los medios solicitando continuar en oración: "Hoy vengo a decirles que Miguel sigue luchando por su vida como nunca antes lo había hecho... está librando la batalla más difícil que habíamos transitado hasta el día de hoy".

Durante la noche, familiares, colegas y ciudadanos acudieron a la Fundación Santa Fe para acompañar al senador y su familia. En las inmediaciones del centro médico, decenas de personas se congregaron en muestras de solidaridad, elevando oraciones por su pronta recuperación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS