Ciudad de México,
Juan Manuel Flores
Crédito foto: X @NewsLiberdade
Uno de los últimos capítulos del "rifirrafe" entre Gustavo Petro y Javier Milei, fue aquel en donde el presidente de Colombia aseguró desconocer que es el comunismo, luego que el presidente de Argentina lo llamara "comunista asesino" en una entrevista. Así, Milei, retomó este tema en una entrevista para NTN24, tras su intervención en la Conferencia Política Conservadora, la cual se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos. Al declarar para el medio estadounidense, "Petro está hundiendo a los colombianos, es una plaga letal para los propios colombianos".
Si bien, Gustavo Petro se abstuvo de reaccionar en redes sociales o en medios a los ataques de Milei, algunas organizaciones y entidades gubernamentales se pronunciaron al respecto. Entre ellas, Progressive International y el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual emitió un comunicado oficial para presentar el "contundente y enérgico rechazo" hacia las declaraciones del presidente argentino.
"El Gobierno de la República de Colombia, presenta su más contundente y enérgico rechazo ante las irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, Javier Milei, al referirse al Presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro". Con ello, el Gobierno de Colombia argumentó, este tipo de declaraciones podrían deteriorar los lazos históricos de "amistad" entre ambas naciones. A su vez, sostienen, las declaraciones "irrespetuosas" de Milei, "representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia".
Así, Progressive International, una organización que engloba activistas y entidades de izquierda, publicó en X un post en relación con las declaraciones de Milei. "Repudiamos las absurdas e incendiarias declaraciones de Javier Milei contra Gustavo Petro y no solidarizamos con su gobierno mientras avanza a la transformación pacífica en Colombia".
Cabe resaltar, Javier Milei no ha retomado el tema en su cuenta de X, a pesar de ser activo en esta. Por su parte, Gustavo Petro, tampoco ha tocado el tema, ni siquiera aludiendo al comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual fue hecho en nombre del Gobierno de Colombia.