Foto: X @petrogustavo
En su cuenta oficial de X, Gustavo Petro, presidente de Colombia, aseveró que uno de los principales problemas de La Guajira es que, por razones culturales, no permiten la atención de niños en estado de desnutrición. Esto sucedió luego de que la Corte Constitucional desechara decretos enfocados a la atención de la salud, economía, alimentación y educación en esa zona del país.
Este es uno de los problemas centrales en la Guajira. Las mismas comunidades por razones culturales no permiten la atención de niños en estado agudo de desnutrición. Agotaremos todos los recursos del diálogo, pero siempre debe ponerse por encima de todo, la vida humana", posteó el Ejecutivo de Colombia.
Petro reposteó la historia de una niña que necesita atención hospitalaria en Manaure. En esta zona, la Defensoría del Pueblo está mediando con la comunidad para garantizar su salud, tanto con medicina occidental, como ancestral. Por otro lado, buscará instalar la facultad de ciencias de la salud en La Guajira, para sobrepasar estos problemas de brechas culturales.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS