Bogotá,
Patricia Manero
Crédito foto: César Carrión - Presidencia Colombia
En un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Colombia, el presidente Gustavo Petro insistió en la posibilidad de una nueva ronda de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Vaticano. Relató que en su reciente visita al papa Francisco discutió con la comunidad de Sant'Egidio la viabilidad de llevar a cabo estas conversaciones de paz bajo la supervisión diplomática del Estado Vaticano.
Creemos que realizar una ronda de paz en el Vaticano podría reunir el deseo de paz de muchas personas en las regiones de Colombia que han sido martirizadas", afirmó Petro.Asimismo, subrayó la importancia de este esfuerzo no solo para Colombia, sino como un ejemplo para el mundo en un contexto global marcado por conflictos.
El presidente Petro concluyó su intervención destacando la necesidad de construir medidas efectivas que permitan frenar la violencia en Colombia. Este proceso, según él, no puede lograrse en uno o dos años, pero que requiere un compromiso sostenido para alcanzar la paz en el menor tiempo posible.