Petro va por la militarización por la situación de orden público en Tuluá

 11-02-2024
Patricia Manero
   
Portada | Colombia
Foto: Josue Díaz (NotiPress)

Foto: Josue Díaz (NotiPress)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, emitió una contundente advertencia a la banda criminal 'La Inmaculada' tras los recientes actos violentos ocurridos en Tuluá, Valle del Cauca. Petro afirmó, el Gobierno Nacional no cederá ante el chantaje de la delincuencia. Asimismo, el mandatario destacó que los líderes de esta organización criminal se encuentran tras las rejas.

La escalada de violencia en Tuluá se desató como represalia a las operaciones exitosas contra 'La Inmaculada'. Estas resultaron en la captura de Mauricio Marín Silva, alias 'Nacho', y su hermano Felipe Marín, conocido como 'Pipe', cabecillas de la banda. En los ataques, perpetrados por sicarios motorizados, una patrulla de la Policía fue atacada, resultando en la muerte de un agente y dejando a otro gravemente herido. Además, cinco vehículos y dos motocicletas fueron incendiados.

"La banda La Inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje", indicó Petro en su cuenta de X. La declaración fue acompañada por la determinación de no ceder ante la violencia y la criminalidad.

En respuesta a la situación de orden público, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, decretó un toque de queda a partir de las 11 p.m. del sábado 10 de febrero. Asimismo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ordenó la militarización del municipio, desplegando 160 uniformados de la Tercera División del Ejército para garantizar la seguridad.

Se tiene programado un consejo extraordinario de seguridad en Tuluá, en el que participarán autoridades locales, regionales y representantes del Gobierno. Este encuentro busca evaluar la situación actual, coordinar estrategias para mantener la tranquilidad en la región y garantizar la protección de los ciudadanos frente a posibles represalias.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS