Corroborado ofrece información precisa y equilibrada al público en general, para que las personas tomen una decisión sobre las afirmaciones verificadas con base en el análisis realizado. Cualquier comentario, ayuda a mejorar el trabajo realizado.
Recibimos comentarios del público, ya que es posible cometer errores errores u omisiones. Por ello, el compromiso de Corroborado es cambiar y ajustar mediante una aclaración el artículo en cuestión. El compromiso es revisar lo antes posible la información.
Ponemos a disposición un formulario para recibir comentarios, correcciones o quejas. Es muy útil para Corroborado recibir una url de la nota y referencias claras, sea cual fuere la sugerencia.
Proceso de comentarios
Corroborado alienta los comentarios y agradece a quienes se toman el compromiso de ponerse en contacto con el equipo de revisión, con el propósito de colaborar en la mejora del contenido.
Alineado a la política de imparcialidad, el proceso de comentarios no pretende ser un instrumento para impulsar el trabajo en una u otra dirección.
Asimismo, Corroborado equilibra el tiempo dedicado a mantener correspondencia con las personas uno a uno versus el tiempo dedicado a servir a un público más amplio.
Revisión de comentarios
Un equipo recibirá cualquier comentario y clasificará el asunto. Dado el volumen de comentarios, es probable que no todos reciban una respuesta. Se procurará responder en pocos días, lo antes posible.
Luego, el comentario será revisado por una segunda persona, aunque no se requiera alguna acción concreta. Esto, con el propósito de alcanzar una madurez en el proceso y detectar cualquier posible error de clasificación inicial. Esta segunda revisión la hará un miembro senior del equipo.
Todos los comentarios del formulario se registran en el sistema y permiten su acceso a los miembros del equipo de Corroborado. Con ello, aseguramos que no se pierda ninguno.
Siguientes pasos tras recibir comentarios
Corroborado responderá dando las gracias por los comentarios, en particular si hay una acción concreta. No es seguro que se ofrezcan detalles en cada respuesta.
Puede ser que un comentario haya provocado un intenso debate en el equipo, incluso si no se se decidió alguna acción o cambio concreto. Si el equipo lo considera, podrá revisar los datos otra vez o pedir consejos o información a otro especialista.
Una vez definido un cambio, el artículo tendrá una marca específica con una descripción general. También se notificará en caso de cambios importantes a canales de la corroboración inicial.