Corroborado

Acerca de Corroborado

Corroborado es una unidad de fact checking de la agencia de noticias NotiPress, cuyo propósito es verificar el discurso público mediante un método.

Corroborado selecciona afirmaciones del ámbito público, en particular las del poder ejecutivo federal y los gobiernos estatales, sin discriminar su orientación partidaria o ideológica. También la de actores relevantes del ámbito público, comprometido con su política de imparcialidad.

Durante la clasificación de Corroborado a las afirmaciones, se utilizan nueve definiciones llamadas etiquetas (verdadero, falso, verdadero pero..., no corroborable, exagerado, engañoso, insostenible, debatible y apresurado). Existen casos donde podría aplicarse más de una clasificación.

En caso de error en algún contenido, Corroborado se compromete a agregar una corrección a la nota original.

La unidad de Corroborado adhiere los principios de la Red Internacional de Fact-checking (IFCN), aunque no forma parte de la misma. Desde marzo de 2021, Corroborado genera contenidos seleccionados de fact checking con el propósito de cumplir los requisitos para calificar como miembro de la IFCN.