Con el propósito de garantizar una política de imparcialidad en el proceso de corroboraciones, un equipo editorial analiza constantemente y aprueba la selección de afirmaciones y su relevancia.
Opiniones, comentarios o enunciados de promesas no son objeto de corroboración, a excepción de que contengan datos o hechos y estos pudieran ponderarse por su relevancia. Corroborado no emite opinión ni discrimina afirmaciones por su orientación ideológica o partidaria.
Las afirmaciones objeto de corroboración estarán expresadas en documentos o videos de dominio público. Deberán tener relevancia y protagonismo público por el enfoque del tema aludido.
Entre los temas prioritarios, Corroborado dará seguimiento privilegiado a dichos del ámbito político de las autoridades más importantes de los poderes del estado, siendo presidencia, secretarías, gobiernos estatales y entidades públicas autónomas las prioridades. Asimismo, cualquier afirmación alusiva a temas relevantes de la agenda pública, en particular de empresarios, formadores de opinión o instituciones.
Corroborado realiza un monitoreo de conferencias de prensa y entrevistas realizadas o publicadas por los medios de comunicación. También recibe en la plataforma propuestas de corroboración por parte de los lectores.
Para cumplir con la política de imparcialidad, los colaboradores de Corroborado declaran su compromiso de no estar afiliados a ningún partido político y exponen su perfil al público.