Corroborado

Etiquetas

Corroborado clasifica las afirmaciones que verifica en ocho etiquetas:

Verdadero: Se contrastó la afirmación con fuentes y datos confiables y resultó ser verdadera.

Falso: Al corroborar la afirmación con fuentes y datos más serios y confiables, resultó falsa.

Verdadero, pero…: La afirmación es consistente con los datos disponibles, pero omite algún elemento del tema o su contexto.

Exagerado: La afirmación se basa en un concepto verídico o tendencia a la que se alude, pero no es estrictamente cierta.

Engañoso: Existe una coincidencia parcial con los datos contrastados, pero, adrede o no, la información está manipulada para construir un mensaje específico.

Insostenible: Hay una falta de sustento o existen errores metodológicos para corroborar la afirmación.

Debatible: No existe claridad de si la afirmación sea cierta o no. La conclusión depende de las variables con las que se la analice.

Apresurado: La afirmación producto del análisis podría ser verdadera, no obstante resulta de una proyección que parte de un dato de la realidad.

En caso de error en alguna nota de Corroborado, nos comprometemos a hacer las correcciones en el contenido original según la política.

Algunas afirmaciones o temas que se consideran relevantes, podrían no estar sujetos a la aplicación de las calificaciones mediante etiquetas. Estos temas son analizadas en la sección "Más claro" y el contenido permite mejorar el nivel de conocimiento y comprensión de los acontecimientos públicos, con el objetivo de crear condiciones para profundizar su debate.