Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Alan Cortés (NotiPress)
Del 23 al 31 de mayo de 2022 se llevó a cabo el Hot Sale, con la participación de más de 600 empresas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Durante esos días se reportaron ventas online por 23 mil 240 millones de pesos, un incremento del 25 por ciento con respecto a la edición 2021.
Asimismo, en el comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, se destacó que 5 de cada 10, es decir 52% de los internautas mexicanos participaron en el Hot Sale. Lo cual, es un aumento de 10 puntos porcentuales en comparación con 2021.
Respecto al ticket promedio, se destacó que se alcanzó mil 629 pesos, principalmente porque algunas categorías registraron tickets promedio menores a tres mil pesos. Las categorías más compradas continúan siendo Moda, Electrónicos, Belleza y Cuidado Personal. Sin embargo, este año se destacó el interés por categorías de Muebles y Hogar, así como en servicios de entretenimiento, hospedaje y finanzas.
Durante esta edición, el 92% de los compradores adquirieron sus productos por canales físicos, como digitales, según AMVO. Por lo cual, se concluyó que 37% de las empresas participantes emplearon estrategias omnicanales.
Los principales motivos para comprar por internet se encuentran promociones y descuentos. Sin embargo, durante el Hot Sale 2022, el descuento promedio fue del 14%, siendo la categoría del Hogar con el mayor nivel de descuento registrado, con un 19%.
En los 15 días previos al evento se detectó un incremento del 27% en las búsquedas realizadas sobre el Hot Sale. Lo cual, conllevó a más visitas durante la campaña, registrando un aumento del 16%. Por lo cual, las empresas deben de considerar la preparación y anticipación para ejecutar el Hot Sale de la forma correcta.
Por su parte, en redes sociales la edición 2022 logró cerca de 100 mil menciones en redes sociales. Twitter fue el canal principal con el 57% de las conversaciones, el cual fue seguido por Facebook e Instagram.
El 72% de los compradores realizaron las compras para sí mismos. Sin embargo, las compras para mascotas tuvieron un aumento en comparación con la edición 2021. Asimismo, los compradores eligieron en mayor medida los productos con descuentos entre el 21 y 40%. El envío a domicilio fue el método de entrega más popular y el uso de los casilleros inteligentes aumentaron.
Más del 80% de los compradores dijeron sentirse seguros o muy seguros de comprar en línea durante el Hot Sale. Además, la percepción de seguridad para lo no compradores aumentó durante esta edición. Pero, las limitaciones principales para hacerlo son falta de presupuesto, falta de descuentos o bajo nivel de stock.