Cashback, la nueva alternativa financiera para universitarios en México

 07-09-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Todos los universitarios en México podrán acceder a la membresía VIP sin costo de UnDosTres, según anunció la app de pagos. De esta manera, los universitarios podrán recibir cashback de forma inmediata, promociones y días especiales para que el dinero rinda más.

De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, se explicó que la membresía VIP permite a los universitarios tener acceso a beneficios para crear hábitos de compra. Asimismo, podrán ahorrar, hacer que su dinero rinda más y tener servicio personalizado las 24 horas.

Según lo explicado, se recompensa al usuario por hacer todo tipo de pagos, es decir, recargas, boletos de cine, pago de servicio, entre otros. Las recompensas son dadas en forma de cashback, los cuales se puede usar para pagar facturas futuras o productos dentro de la aplicación.

Datos dados por la app destacan que el casback oscila entre cinco y 15 por ciento en días regulares. Sin embargo, en un día especial una vez al mes puede oscilar entre el 10 y 30%. Las recompensas, pueden combinarse con otras promociones, tales como el cashback total en dulcería.

Los estudiantes universitarios podrán obtener dicho porcentaje de cashback en cada compra realizada en la aplicación. El dinero será abonado al monedero del usuario y podrá utilizarlo cuando decida, en una vigencia de tres meses.

Recargas telefónicas, compra de boletos de cine, productos de dulcería y de tecnología son los servicios en que más gastan los estudiantes. Adicionalmente, la app tiene tarjetas digitales de servicio de streaming en plataformas como Spotify o Paramoun+; así como tarjetas digitales para Nintendo, Xbox y Playstation.

Arpit Gupta, cofundadora de UnDosTres, comentó que la iniciativa busca mejorar los hábitos de compra de los universitarios. Adicionalmente, destacó que con el programa VIP los estudiantes podrán realizar pagos parciales o totales de un producto o servicio en la plataforma.

Se podrá acceder a la membresía descargando la aplicación en iOS, Android o App Gallery y posteriormente registrándose con Facebook, Google o correo electrónico. Los universitarios deberán de enviar una foto de su credencial, vigente, universitaria al care@undostres.com.mx. Después, se recibirá un código único para hacer el pago de la membresía y obtener el reembolso instantáneamente. La información deberá ser validada y con el código podrá ir a la sección "Sé miembro VIP" en la plataforma. Se deberá de pagar la suscripción anual con los métodos disponibles y finalmente se podrán gozar de los beneficios del programa anual VIP gratis.

Dicha suscripción entrará en vigor después de la primera transacción exitosa con una duración de un año. El único requisito es ser mayor de edad y tener una credencial vigente de estudiante de nivel universitario.

Gupta comentó que la promoción cambiará la forma en la cual los estudiantes se comporten financieramente en el futuro. "La idea es apoyar a una generación de México a pasar de un modelo dependiente del dinero en efectivo a una forma de pago más eficiente que es la digital". señaló.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS