¿Cuáles serán los destinos y derrame económico del turismo en Semana Santa 2022?

 08-04-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Economía
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur), durante Semana Santa 2022 el país tendrá aproximadamente 10.2 millones de turistas nacionales. Al respecto su cuenta oficial de Twitter indicó, 24 mil turistas al interior del país se hospedarán en hoteles, mientras 6 millones 190 mil buscarán alojamiento en segundas residencias y domicilios de personas cercanas. Por su parte, el portal oficial del Gobierno de Baja California Sur informó, el turismo extranjero podría seguir con incremento de 21% frente a otras temporadas. Ello con motivo del desempeño en Los Cabos, que estima un arribo de 500 vuelos en una semana. El periodo vacacional y turístico comprendido en la Semana Santa 2022 dará inicio oficialmente el 11 de abril según autoridades; sin embargo Sectur informó, los turistas arribarán desde el sábado 9.

Autoridades de la secretaría destacaron la importancia de las playas como destino turístico en México de cara a las temporadas más importantes de turismo entre 2021 y 2022, incluyendo Semana Santa. Un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de México informó, en 2021 el país adquirió la certificación Blue Flag para 94 sitios turísticos, de los cuales 62 son playas. Tal distinción se otorga únicamente a sitios de turismo que ofrezcan alto desempeño en temas de manejo ambiental, seguridad, servicios, calidad del agua, cooperación de las autoridades, y participación de organizaciones de sociedad civil, informó el documento. "México se posiciona como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo distinguidas por Blue Flag en América", comentó el secretario de Sectur Miguel Torruco Marqués.

Bajo esta línea, Torruco Marqués confirmó el banderazo oficial para dar inicio al "Operativo Nacional de Semana Santa 2022" en playas clave en Rosarito, estado de Baja California. Con respecto al flujo de turistas en la región, autoridades esperan 5 millones 191 entre visitantes nacionales e internacionales, equivalentes a una recuperación del 84.4% frente al número de 2021. Por su parte, para asegurar una temporada de Semana Santa adecuada, el secretario informó, los principales destinos contarán con 724 elementos de Ángeles Verdes. Que ofrecerán hasta 10 mil servicios a un estimado de 42 mil 800 turistas en el periodo del sábado 9 al domingo 24 de abril.

La Secretaría de Turismo estima un consumo total de hospedaje y servicios generales de turismo por 169 mil 742 millones de pesos (mp), así como 53.4% de ocupación hotelera. Asimismo agregó, las playas no serán el único destino turístico en esta temporada, ya que los viajes en carretera gozan de popularidad y conducen a otros destinos de turismo. Sectur indicó, entre los destinos con mayor ocupación para Semana Santa 2022 se encuentran Puerto Vallarta, Los Cabos, Cancún, Acapulco, Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, y San Miguel de Allende.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS