Ethereum alcanza máximos históricos por flexibilidad en protocolo de cifrado

 09-11-2021
Emiliano Fuentes
   

 

Crédito foto: Executium en Unsplash

Crédito foto: Executium en Unsplash

 

La Ethereum es una de las criptomonedas de mayor renombre en el mercado y pasó de $738,91 dólares el 31 de diciembre de 2020 a 4, 792.77 billetes verdes al iniciar la segunda semana de noviembre 2021. De esta manera, se alcanzaron nuevos máximos históricos donde la divisa retornó a inversionistas más de seis veces lo arriesgado a final de 2020. Lo anterior estuvo estrechamente ligado con la gran flexibilidad que tiene su protocolo de cifrado y las tendencias hacia una manera más ecológica de minado.

De esta manera, hay ciertas características particulares de Ethereum que podría elevar aún más los máximos históricos reportados. Además de las ganancias financieras, hay que rescatar la creciente aceptación de las criptomonedas en reguladores y en funcionarios gubernamentales. Además, múltiples empresarios como Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter, Elon Musk con Tesla y Mark Zuckerberg, de Meta Platforms, entre otros, han adoptado criptomonedas.

Si bien Bitcoin sigue lidereando las criptomonedas, Ethereum, con los nuevos máximos registrados ha logrado un hito en el mercado de criptodivisas dándole mayores posibilidades al mercado de este tipo de activos. Ademas, Ethereum es una criptodivisa más ecológica y limpia en el protocolo de cifrado. Así, más transacciones de esta cripto por bloque, conducen a la larga a una huella de carbono menor comparada a las otras criptomonedas famosas como el bitcoin. Además, el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, confirmó que Ethereum pasaría por una revisión completa en 2021. Esta reduciría el consumo de energía en casi un 99% y haría a Ethereum 2.0 mucho más ecológico que Bitcoin.

Además, vale recalcar que las criptomonedas en general resultan una incomodidad para el control gubernamental de la oferta monetaria y por ende de los bancos centrales. Por el lado contrario, también hay grandes inversores que no apoyan a Ethereum y otras criptos como medio de cambio. Entre ellos están incluidos personajes como Jamie Dimon de JP Morgan, Warren Buffett y Charlie Munger de Berkshire Hathaway, y una serie de inversores con reiterado menosprecio por esta clase de activos.

Por lo antes expuesto, la principal mejora de Ethereum es la flexibilidad en el protocolo de cifrado que permite a personas y empresas hacer múltiples operaciones ademas de transferir dinero a entidades como otro tipo de criptomonedas. Así, Ethereum representa una infraestructura financiera más completa como dinero digital y podría rebasar los máximos históricos reportados.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS