La alta cotización de Coinbase en su debut y los riesgos de invertir en ella

 15-04-2021
Emiliano Fuentes
   

 

Crédito foto: Austin Distel en Unsplash

Crédito foto: Austin Distel en Unsplash

 

Tras el debut en la bolsa de valores de Coinbase, la firma de criptomonedas que gestiona una de las más usadas plataformas de compraventa de bitcoins y otras divisas digitales, alcanzo valores iniciales por encima de diversas empresas reconocidas. La firma alcanzó un valor de mercado de más de un billón de dolares en su salida a la bolsa este 14 de abril 2021. No obstante, este atractivo para los inversionistas no debe escatimar en los riesgos que implica invertir en temas relacionados con las criptomonedas.

Vale resaltar que Coinbase basa casi la totalidad del rendimiento en los rendimientos obtenidos por Bticoin y Ethereum las cuales tienen una naturaleza muy volátil con ciclos repentinos de auge y caída. En este contexto, Bitcoin ya ha experimentado un par de caídas de más del 80% en la breve historia de la moneda digital. De manera que, un colapso similar en un futuro significará una reducción de rentabilidad para Coinbase la cual genera ingresos a partir de las tarifas comerciales.

Por otro lado, Coinbase Global resulta una gran inversión dentro de un mercado en el cual las monedas digitales están ganado terreno y resulta la primera empresa centrada en criptomonedas que cotiza en la bolsa. Posterior al debut en la bolsa de valores y la puesta de venta de acciones, se espera que Coinbase supere los 800% de ganancias en el último año para el cierre de abril 2021.

Esta incursión en el mercado financiero, podría dar forma en el futuro próximo, para que los intermediarios financieros disminuyan y las transacciones se realicen predominantemente por blockchain. Así, representantes de Coinbase, comentaron que esperan ganancias en este primer trimestre de entre 730 y 800 millones de dólares, más del doble de las ganancias reportadas para 2020.

Posterior al debut, los precios tocaron los 381 dólares para después cerrar por debajo de los 330 dólares, esta cifra resultó superior a empresas como la famosa petrolera BP. Esta alta cotización podría ser otro gran paso para que las criptomonedas ganen una mayor aceptación entre inversores tradicionales con los riesgos que implica.

El tamaño de cotización obtenido tras el debut de Coinbase le garantizará un lugar en la gran mayoría de los fondos indexados del mercado. Asimismo, lo vuelve elegible para el índice S&P 500, uno del os indicadores más seguidos por inversionistas. De esta manera, podemos ver que, pese a los riesgos del mercado relacionado con criptomonedas, Coinbase resulta un atractivo sólido para inversores que quieran tener cierta exposición en este mercado de acciones.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS