Mercado de Futuros aumenta, inversionistas apuestan por victoria de Biden

 03-11-2020
Emiliano Fuentes
   
Portada | Economía
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Al iniciar la jornada electoral, los futuros de los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron incrementos sobresalientes debido a las expectativas de una victoria de Joe Biden. Gran parte de esta sensación optimista por parte de los inversionistas, se debe a la posibilidad de un acuerdo mucho más rápido y de mayores recursos en el próximo paquete de estímulos fiscales.

De esta manera tanto el S&P 500 y el Nasdaq, principales índices de economía de Estados Unidos, iniciaron el mes de noviembre 2020 con una sólida base y muy bien posicionados en la emisión de futuros. Por la mañana, a las 6:39 am, los e-minis de Dow subieron 1.56%, los e-minis del S&P 500 aumentaron 1.2%, y los e-minis de Nasdaq vieron un aumento de 0.46%. En otros mercados financieros también se observan ganancias, principalmente en los mercados de capitales europeos, cuyos principales índices avanzan cerca de 2%.

Consistente ventaja en las encuestas para el candidato demócrata, Joe Biden, aumentó las esperanzas de un paquete de estímulos fiscales con mayores recursos y de rápida aprobación de confirmarse la victoria de de candidato demócrata. Esto se reflejó en aumentos marcados en los índices futuros de los indicadores bursátiles durante la antesala de una de las disputas presidenciales más ríspidas de la historia.

En adelante, ante la posible victoria de Biden, los inversionistas de Wall Street estarán atentos a las elecciones de gabinete y del congreso para pronosticar si el gobierno será moderado o por el contrario se inclinará hacia un gobierno más progresista. De esta manera, si el gabinete queda formado por un ala moderada del partido demócrata, atenuaría los temores de los mercados financieros pues se teme un aumento de las regulaciones bajo la administración de Biden.

Habrá que estar atentos a anuncios próximos ya que la economía estadounidense en manos de la administración de Biden promete brindar mayores apoyos a los mercados de valores comparados con la propuesta del partido republicano. De esta manera, las expectativas de la aprobación del paquete de estímulos fiscales, jugará a favor de la elección de Biden en los mercados financieros.

Así al iniciar la jornada electoral, el índice ponderado del dólar estadounidense tuvo una caída de 0.53%. Esto se puede leer como un indicador de que los inversionistas anticipan un claro ganador en las elecciones. Por lo anterior, las ganancias en los mercados de futuros superiores al 1% en la mañana de la jornada electoral, apunta a que será un ‘rally’ en el mercado financiero.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS