Panorama de Ethereum y Bitcoin ante la devaluación de criptomonedas en julio

 26-07-2021
Emiliano Fuentes

 

   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

Después de iniciar 2021 con fuerte apreciación en el mercado de criptomonedas, las dos principales monedas digitales en el mundo Ethereum y Bitcoin han mostrado fuertes caídas a mediados de julio 2021. Debido a su gigantesca participación en el mercado, el panorama de ambas criptomonedas ante la devaluación resulta relevante para todo el mercado.

Ya desde mayo una serie de eventos desembocó en un terremoto bajista en el mercado de criptomonedas con caídas masivas de precios en las principales criptomonedas. Lo anterior fue sorpresivo para Bitcoin y Ethereum, pues ambos venían de alcanzar máximos históricos y no vieron venir la abrupta pérdida de valor en la cotización de sus monedas digitales, según un análisis del portal especializado Investing.com.

Al cerrar la tercera semana de julio 2021, Ethereum está valorado en 2 mil 023 dólares, mientras que Bitcoin se cotiza a 38 mil 230 dólares en el momento de la publicación. Ante esta devaluación, tanto de Ethereum y Bitcoin, existen opiniones encontradas de expertos respecto a cuál de las dos podrá absorber mejor el impacto de la devaluación generalizada del mercado.

Ethereum ha recibido mucho apoyo de inversores, a pesar de tener menor cantidad de transacciones que Bitcoin. Los seguidores de la moneda rescatan las amplias funcionalidades y el carácter innovador de Ethereum sobre Bitcoin. También, anima a inversionistas la tasa de crecimiento superior al 300% registrada en lo que va de 2021 y la disminución en la brecha de participación en el mercado. Vale recalcar, Ethereum solamente contaba con un 10% de capitalización en el mercado a principios de 2021 y seis meses después ha reducido la distancia al ocupar un 19% del total de mercado de criptodivisas.

Por lo anterior, el director de investigación de Grayscale Investments, Phil Bonello, citó la flexibilidad y el ingenio de Ethereum como los principales factores del apoyo de inversionistas. Asimismo, comentó sobre la ventaja en la rapidez para procesar transacciones de Ethereum sobre Bitcoin. Mientras que Ethereum puede procesar 30 transacciones por segundo, bitcoin tiene un máximo de siete.

En defensa de la principal criptomoneda Bitcoin, los creyentes de la moneda digital piensan el gran tamaño de mercado, como ayuda para sobrellevar las tormentas en este. En este sentido, vale rescatar que pese a la devaluación de las criptomonedas, los volúmenes de negociación diaria del activo siguen encabezando las listas. De manera que Bitcoin opera aproximadamente 24 mil millones diario y Ethereum cuenta con apenas un volumen de operaciones diarias de 16 mil millones.

De esta manera, tanto Ethereum como Bitcoin cuentan con suficientes argumentos para sobrevivir el panorama de devaluación de criptomonedas. Ambas monedas digitales cuentan con una gran cantidad de inversores que los respaldan pese al riesgo que conllevan ambas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS