Foto: Instagram @activebikecentre
Con el Buen Fin 2019 a punto de realizarse, las preparaciones por parte de las tiendas y las personas están casi listas, y según estudios algunas personas planean gastar entre 10 mil y 20 mil pesos en el fin de semana más barato del año en México.
Las empresas buscan una mayor venta en 2019 comparado con 2018 y por ello se firmó un convenio entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) con lo que se esperan mayores productos y promociones en más sectores.
De acuerdo con una encuesta realizada por Yotepresto.com a mexicanos mayores de edad de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, el 58.1% de los participantes afirmó comprará en alguna de las tiendas, el 36.2% no comprará por no creer en las ofertas como algo verdadero, el 29.3% no compra por no necesitar nada, las personas que no compran en esta época son el 20% y el 18.1%, manifestaron no tener dinero.
En números más precisos de las personas que afirmaron comprarían al menos un artículo el 27.5 % planea gastar hasta 5,000 pesos, el 37.4 % entre 5,000 a 10,000 pesos, un 22.7% de los mexicanos de 10,000 hasta 20,000 pesos y el restante 12.4% más de 20,000.
Por supuesto, aunque el objetivo de promociones comerciales como el Buen Fin es que ambos, vendedor y cliente se beneficien. Expertos recomiendan la moderación al momento de compra.
"Desde que se creó El Buen Fin, las personas esperan esos días para buscar ofertas, lo cual está muy bien, porque así ahorran en cosas que, de todas formas, van a comprar", declaró Luis Rubén Chávez, director ejecutivo de Yotepresto.com, "el problema es cuando se dejan llevar por las ofertas y terminan comprando cosas que no requieren. Es por eso que se debe realizar un presupuesto y realmente ajustarse a él".
Sobre las preferencias en las modalidades de pago, la mayoría de los compradores (el 33.4%) prefieren utilizar una tarjeta de crédito o departamental, el 25.4% utilizan sus ahorros, el 20.1% pagarán con su sueldo y en porcentajes menores los mexicanos utilizan su aguinaldo (7.5%), fondo de ahorro (5.9%), préstamos (5.9%) o bonos (1.9%).
"Pagar con tarjeta de crédito siempre es algo que debemos cuidar, sobre todo cuando nos ofrecen meses sin intereses, porque esos pagos se sumarán a los gastos mensuales que ya tenemos, por lo que hay que tener eso en cuenta antes, para no sobre endeudarnos", recomendó Chávez.
Ya que los compradores deben tener en cuenta diversos factores como las promociones de cada tienda y su propia economía, se espera que con estas cifras y recomendaciones tengan un mejor panorama del Buen Fin 2019.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS