Precios del peso mexicano y oro se fortalecen ante debilidad del dólar

 27-10-2021
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

El peso mexicano y el oro aparecen al alza debido al debilitamiento del dólar estadunidense a nivel mundial. De acuerdo al comunicado de la empresa de servicios financieros Skilling consultado por NotiPress, el crecimiento del dólar para el tercer trimestre de 2021 estará 3.9% por debajo del 6.7 por ciento registrado en el trimestre anterior. La oficina de análisis económico de Estados Unidos (BEA) informó que los datos del producto interno bruto (PBI) del tercer trimestre serán dados a conocer el 23 de diciembre de 2021.

Bajo la misma línea, el peso mexicano se cotizó cerca de 20.80 y 20.82 unidades con respecto al dólar, según José Giraz, director de América Latina de la empresa de servicios financieros, beneficiándose así del decaimiento de la moneda norteamericana. Las cifras de empleo de septiembre y la actividad económica presentada durante agosto podrían modificar la tendencia para el tercer trimestre del año. Por un lado, la tasa de desempleo aumentaría 0.1% y el crecimiento de actividad económica se situaría en el 6.4 por ciento de aumento.

Con la información del PIB del segundo trimestre de 2021, México se sitúa como la economía número 14 del ranking de PBI trimestral de 52 países. Para Estados Unidos, las cifras presentadas sobre empleo y vivienda beneficiaron los rendimientos de las letras del Tesoro. Pese a ello, el informe del PBI del tercer trimestre del año prevé un crecimiento de 2.8%, debajo del 6.7 por ciento registrado en el segundo trimestre.

En este sentido, el oro también se benefició de la caída de la moneda norteamericana, cotizándose entre mil 749 y mil 800 dólares. Sin embargo, el oro perdería su atractivo de iniciar un nuevo ciclo de políticas monetarios contractivas en países como Estados Unidos y Japón. Dentro de la nueva normativa, a mediano plazo se reducirían los planes de estímulo y subirían los tipos de intereses de referencia.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS