Ciudad de México,
Javier Merino
Crédito foto: Pixabay
Organizar la ceremonia de los Premios Óscar cuesta casi 57 millones de dólares (mdd), según Wallet Hub, sitio web de finanzas personales. Mientras, se prevé que la cadena ABC obtenga ganancias superiores a los 129 mdd por publicidad.
Por otra parte, el 32 por ciento de personas nominadas al Óscar 2023 son mujeres, el porcentaje más bajo en los últimos cuatro años. Respecto a las mujeres y su participación en el más importante de su tipo en el mundo, son quienes han portado los vestuarios y accesorios más costosos de la historia del evento.
Tal es el caso de la actriz Cate Blanchett que lució un atuendo valorado en más de 18 mdd en 2014. O Lady Gaga, con un collar valuado en más de 30 mdd, de la marca Tiffany. En contraste, otras actrices o actores de primer nivel no gastan más de 10 mdd por asistir a los Premios Óscar.
2 mdd cuesta un anuncio de 30 segundos durante la retransmisión de los Óscar, 64% menos comparado con anunciarse durante el Super Bowl.Sin embargo, no solo se trata de gastar y gastar sino que existen otras industrias beneficiadas por los Premios Óscar, como la ciudad donde se llevan a cabo. Es decir, Los Ángeles, pues recibe alrededor de 130 mdd derivados de la ceremonia. También está el beneficio directo a las películas ganadoras de su categoría, pues obtienen un aumento promedio de 9 mdd en taquilla tras el evento.
Por último, asistir a la fiesta post premiación organizada por Vanity Fair cuesta cerca de 92 mil dólares por pareja, convirtiéndola en la after party más cara del mundo. Lo anterior contrasta con el valor estimado de una estatuilla del Óscar chapada en oro de 24 quilates, con valor de 400 dólares.